RCN TELEVISIÓN - COLOMBIA

Quedan pocos días para el estreno de “Leandro Díaz”: así luce Silvestre Dangond como su protagonista

Pronto llegará a la pantalla de RCN Televisión una historia que todos los colombianos esperaban.

Silvestre Dangond.Pronto en las noches de RCN Televisión.Créditos: IG de Silvestre Dangond
Escrito en TELEVISIÓN el

Silvestre Dangond será el encargado de darle vida a Leandro Díaz en la nueva producción de RCN Televisión“no se imaginan la emoción, alegría y orgullo que siento”, escribió visiblemente emocionado el protagonista de esta novela colombiana, quien dijo que pronto estaría al aire.

Se espera que el estreno llegue a mediados de septiembre. Aunque el canal aún no confirmado día ni hora para su estreno, se espera que sea muy pronto. 

Leyenda

¿De qué se trata la nueva producción “Leandro Díaz”?

Nacido en La Guajira, Leandro Díaz fue uno de los compositores colombianos más reconocidos en Colombia, además de haber sido un símbolo del vallenato por las letras inolvidables que siempre compuso.

Pues bien, el autor de la reconocida canción “Matilde Lina”, fallecido en el año 2013, será interpretado por el también reconocido cantante y compositor colombiano Silvestre Dangond, ganador de dos premios Grammy Latino.

Una gran noticia para sus fanáticos que se apodan “Silvestristas” y para los amantes del vallenato que, seguramente, esperan desde ya la producción que contará con 80 capítulos y que se basa en el libro "Leandro", del escritor colombiano Alonso Sánchez Baute.

El start de la bioserie la dio el mismo Canal RCN hace unos meses: “¡Damos inicio a las grabaciones de este proyecto! El gran  @silvestredangond interpretará a #LeandroDíaz. El cantante nos contagiará del sabor vallenato con las más conocidas canciones de la época de oro de este género. ¿Cuántos han cantado Matilde Lina?”

En la pantalla Silvestre Dangond estará con la actriz cartagenera Laura de Leónquien es recordada por sus papeles en "La ley del corazón 2" y "Pa' quererte”, entre otras.

IG de Laura de León como Matilde Lina

Además, estarán en el elenco Diego Vásquez, quien dará vida al papá de Leandro, Onofre Duarte y Viña Machado, interpretando a la mamá, la señora María Ignacia “Nacha” Díaz.

Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Guillermo Vives (Ernesto Angulo), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas), Jair Romero (Pello Mestre), también serán parte de este selecto grupo de actores.

Así luce Silvestre Dangond en la nueva producción de RCN Televisión