Televisión

Quién es Azzartt Maveth, participante de “Tierra Brava”

Conocida como “La tía de la micro” de TikTok, es conductora del Transantiago y comparte diariamente su vida en redes sociales.

Quién es Azzartt Maveth, participante de “Tierra Brava”

Azzartt Maveth es una de las particpantes de “Tierra Brava”, el reality de Canal 13. Conocida como “La tía de la micro” en TikTok e Instagram, ya que es conductora del Transantiago, comparte diariamente en redes sociales su vida y su rutina al volante.

En cuanto a su personalidad, se define como “gritona, fácil de irritar y con poco filtro”. Dice que forjó su modo de ser en el Sename como forma de sobrevivir.

“De repente en el centro tenía que imponerme y defender mis cosas. Tuve peleas físicas, incluso mechoneos, porque siempre me molestaban, me decían que yo no tenía familia, y ahí yo no contestaba hablando”, narra Azzartt Maveth.

Si hay un tema que para “La tía de la micro” es especialmente delicado, es la comida.

“Soy súper compleja con la comida, es que a mí me gusta comer harto, entonces si hay poca comida me pongo irritable. Si me sacan la comida habrá problema, me van a ver enojada”, amenaza.

Azzartt Maveth, participante de "Tierra Brava"

Quién es Azzartt Maveth, participante de “Tierra Brava”

Azzartt Maveth es conductora del Transantiago, tiene 27 años de edad, está soltera y mide 1,58 de estatura.

“Soy como una gallina loca, voy a aportar buena onda, alegría y travesuras. Quiero salir con buenas amistades y aprender de tolerancia. Además, quiero conocer a la Pamela Díaz”, indica la joven.

Respecto a su historia, con sólo 6 meses de edad la participante de “Tierra Brava” vivió el abandono de su madre.

“Mi papá es discapacitado y se quedó solito conmigo y mi hermano hasta los 9 meses, pero no tenía con quién dejarme, y decidió dejarme en el Sename para que me cuidaran bien”, recuerda, agregando que de todos modos nunca se sintió carente de lazos familiares.

“Con mi papá nunca perdimos la comunicación porque me iba a ver todos los domingos sagradamente, pasaba a la feria y me llevaba frutas, verduras, colación. Yo vivía en el Sename pero no estaba abandonada, tenía familia aunque no viviera con mi familia”, explica Azzartt Maveth.

La juventud de Azzartt Maveth

El centro de María Ayuda, donde Azzartt Maveth vivió hasta los 19 años, estaba al lado de un terminal de micros, por lo que desde chica vivió con el ruido de los motores que le llamaban la atención. Por eso, cuando nació su hijo Facundo, hace 6 años, decidió convertirse en chofer.

“Siempre me dio vuelta la idea, y cuando fui mamá dije ‘ahora es cuando’. Primero saqué la licencia particular, la clase B, para tener auto, y después tuve que esperar dos años para sacar la profesional. Era un sueño que tenía y llevo más de un año y medio en esto”, cuenta “La tía de la micro”.

Desde que trabaja en Transantiago, Azzartt Maveth se ha convertido en toda una celebridad, tanto tomándose fotos con sus pasajeros como publicando sus vivencias en redes sociales, las que se han convertido en un nuevo ingreso para ella.

“Los pasajeros me tienen cariño, no me ha tocado que me digan cosas pesadas todavía. Y ya llevo 4 colaboraciones con marcas grandes que me han pagado bien”, explica.

Video: Conoce a Azzartt Maveth “La tía de la micro”

Tags

Lo Último

Más Noticias