Televisión

“Somos periodistas y no publicistas”: Karen Doggenweiler y José Antonio Neme se enojaron con el presidente Boric por dura crítica a los matinales

En “Mucho Gusto” se sintieron identificados y recogieron el guante luego que el mandatario diera un discurso cuestionando la pauta de los programas matutinos de la señal abierta televisiva.

Karen Doggenweiler y José Antonio Neme se enojaron con el presidente Boric por dura crítica a los matinales

Karen Doggenweiler y José Antonio Neme alzaron la voz en “Mucho Gusto” luego del emplazamiento que hizo el presidente de Chile, Gabriel Boric, a los matinales de la televisión abierta, en medio de la pauta de prensa respecto a la recuperación de Plaza Los Cuncos en Renca.

“Antes de subirme al escenario me di una vuelta raída en el teléfono por los matinales. Adivinen cuantos matinales están transmitiendo esta buena noticia… Debo ser sincero que no alcancé a ver el de CHV… pero vi Mega, TVN y Canal 13 y, por su puesto, ninguno estaba dando esto”, partió señalando.

“Parece que las buenas noticias no tienen rating, pero yo les quiero decir que a los que dicen que el gobierno no hace nada en delincuencia, venga a la Plaza de los Cuncos a la Huamachuco 3, vengan acá y que los vecinos les cuenten cómo era esta plaza antes y cómo es ahora”, sentenció.

Las imágenes las emitieron, obvio que no en vivo, en el “Mucho Gusto” de Mega, donde Gonzalo Ramirez, Natasha Kennard, Karen Doggenweiler y José Antonio Neme no estaban muy contentos.

José Antonio Neme se enojó

El primero en tomar la palabra fue José Natomio Neme, recogiendo el guante por las palabras del presidente, Gabriel Boric.

“Bueno, ya que el presidente tocó a los matinales, vamos a conversar del asunto”, señaló, agregando, con un poco de ironía, que “no sabía que él chequeaba matinales, programas tan menores, tan ridículos, porque si no lee los diarios, menos va a ver matinales”.

Sin embargo, le encontró la razón: “A nosotros nos ha faltado la altura para destacar todas las cosas buenas que Gabriel Boric ha hecho por nuestro país”, dijo.

“Para poder enmendar ese error, lo invito de todo corazón a que venga a nuestro programa o que me reciba a mí junto a mis compañeros, en su despacho, para que uste, en una conversación franca y sincera, nos cuente todo lo bueno que ha hecho su gobierno, ya que los matinales hemos sido tan egoístas, tan mezquinos con su equipo de comunicaciones”, sentenció José Antonio Neme.

Karen Doggenweiler pone los límites

Karen Doggenweiler, por su parte, destacó que “siempre tratamos de tener las dos versiones y eso es muy valioso”, pero que en “Mucho Gusto” “no somos publicistas, somos periodistas”.

“Los matinales no somos el sillón de don Otto, no por hacer desaparecer los matinales se van a terminar los hechos de sangre o el crimen organizado…”, agregó la animadora.

Al mismo tiempo, antes de finalizar, repitió que “somos periodistas y no publicistas”.

Video: Las palabras del presidente Boric que molestaron a Karen Doggenweiler y José Antonio Neme

Tags

Lo Último

Más Noticias