Televisión

Quién es Soledad Agüero, periodista y cientista política chilena

La comunicadora actualmente trabaja en Chilevisión y está a cargo del área internacional.

Soledad Agüero es una destacada periodista chilena que se ha desempeñado en varios canales de televisión y hoy se luce como una de las encargadas del área internacional en Chilevisión.

La comunicadora partió en el mundo de la televisión en TVN, donde se desempeñó en el área político de la estación televisiva y es que, fue ahí cuando conoció a Juan Manuel Astorga, uno de sus grandes amigos en el medio.

Aunque no se sabe dónde estudió, sí ha expresado que también posee un título como Cientista Política. Esto le ha permitido estar a cargo en varias oportunidades del área internacional en Mega y ahora en Chilevisión.

En sus redes sociales, incluso compartió una foto de sus primeros años en el mundo televisivo, justamente en TVN.

“Me encontré esta foto de hace exactos 7 años, en plena práctica, aprendiendo el oficio. Siempre digo que no me imagino dedicándome a otra cosa, el periodismo fue mi vocación desde que tengo memoria. Me siento agradecida de poder trabajar en lo que me apasiona y de las personas valiosas que me han enseñado en este camino”, escribió la periodista.

Y es que, también se muestra como una amante del deporte. En sus publicaciones se puede apreciar que asiste con frecuencia al estadio a ver al club de sus amores, la Universidad Católica.

El cambio de Soledad Agüero, de Mega a Chilevisión

Soledad Agüero estuvo durante mucho tiempo en Mega, donde también cubría las noticias con el mundo internacional y político. Además tenía un programa estable en Radio Infinita, sin embargo, en marzo del 2022 decidió abandonar la estación televisiva.

Se termina un ciclo y me voy con el corazón lleno, aún asimilando todo el cariño y el reconocimiento a mi trabajo que recibí en esta última semana en @meganoticiascl. Es difícil dejar un equipo de tremenda calidad humana, pero me quedo con todo lo que crecí en lo profesional y en lo personal, con las nuevas habilidades que gané y el aprendizaje que me dejaron las personas valiosas con las que trabajé en estos tres años y medio”, escribió la comunicadora.

Llegó a Chilevisión donde está a cargo del área internacional y político de los noticieros.

Además también se puede escuchar todos los miércoles en Radio Sonar, donde tiene un programa junto a Rafael Cavada en “Sonar Informativo”, ahí analizan la política nacional e internacional.

VIDEO: Soledad Agüero en Radio Sonar

Tags

Lo Último

Más Noticias