Televisión

Iván Arenas planea despedirse de los escenarios

El Profesor Rossa podría colgar la peluca y retirarse de la comedia para siempre.

Iván Arenas planea despedirse de los escenarios y jubilar al profesor Rossa

Socios de la parrilla emitió un nuevo capítulo, esta vez un especial de Navidad, en donde sus anfitriones, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, entrevistaron a Iván Arenas y Claudio Moreno, recordados por sus queridos personajes del Profesor Rossa y Guru-Guru.

El programa estuvo impregnado por grandes anécdotas vividas por ambos personajes, momentos de mucha diversión y bastantes risas, que sólo Iván y Claudio saben entregar. Además, con historias de vida reveladas por estas dos figuras que los marcaron profesional y personalmente.

Claudio Moreno contó que tiene 61 años y se levanta todos los días a las 5:15 horas de la madrugada para ir al gimnasio. También reveló que era el quinto de siete hermanos, por lo que los regalos de Navidad no eran muy bueno.

“Mis Navidades eran muy mágicas y el cuento de que el ‘Viejito’ estaba pobre era todos los años… el ‘Viejito Pascuero’ todavía me debe la bicicleta”. Y junto a esto, agregó que “desde chico quería ser artista, quería estar sobre un escenario desde muy niño”.

En tanto, Iván Arenas recordó cómo vivió la Navidad en su infancia y juventud, gracias a fotografías que le mostraron en Socios de la parrilla. Habló de sus hermanos, dos de ellos viven en Estados Unidos, y al ver un retrato de su padre joven, comentó lo mucho que se parecía a Valentín Trujillo, “cuando llegué a Canal 13, vi al tío Valentín y le dije ‘papá’ y él aceptó. Fue una historia muy bonita”.

Iván Arenas y Guru guru en socios de la parrilla

Iván Arenas pretende jubilar al Profesor Rossa

Por otra parte, rememoraron los inicios de Claudio en televisión a los 17 años, en 1981 junto a Myriam Hernández, Luis Jara, Rodolfo Navech y el humorista “Palta” Meléndez, en el espacio “Escala al éxito” en TVN, además de su participación en la teleserie “De cara al mañana”, en la misma estación.

El hombre detrás de “CNN, Carlitos Núñez Núñez”, destacó la importancia de Jorge Pedreros en sus inicios en la pantalla nacional: “Él era visionario y con él aprendí a cantar y a bailar, cosas que yo no tenía idea, porque salí del colegio y me puse a trabajar altiro. Todo fue gracias a Jorge”.

En la sección “Seamos Claro”, Saavedra le preguntó a Iván si ha pensado retirar a su icónico personaje, el Profesor Rossa.

“Sí, he pensado en colgar la peluca y no lo digo con pena, sino que, con mucha alegría, tengo 72 años, y a pesar de todo el reconocimiento y éxito que hemos tenido, el carnet manda y la vida manda. He tenido cuatro infartos y un cáncer al colon, no es algo para seguir sobre los escenarios. Uno también tiene que ser respetuoso con uno mismo, en el sentido de parar”, reflexionó Arenas, y agregó “ya está bueno el ‘Profesor Rossa’, que descanse en paz, pero tranquilito, sin aspavientos, no me quiero despedir, no quiero decir ‘nunca más’. La vida te depara muchas cosas y muchas sorpresas”.

Tags

Lo Último

Más Noticias