Televisión

9 datos realmente desconocidos de Don Francisco

En el nuevo capítulo de su podcast llamado Decálogo del Éxito, contó detalles inéditos y desconocidos de su vida.

El pasado 23 de diciembre se emitió un nuevo capítulo de “El Decálogo del Éxito”, el podcast de Don Francisco que habla de distintas facetas de su vida. En esta ocasión, contó detalles que nadie sabía hasta ahora.

Recordemos que el presentador de televisión de 82 años ya está alejado de la televisión, más no del mundo de las comunicaciones, pues decidió llevar a cabo este formato que según él es más íntimo y está más en contacto con la gente.

En el último capítulo de su podcast, Don Francisco habló de sus fracasos y enumeró una serie de situaciones que nadia sabía que le habían ocurrido.

En el nuevo capítulo de su podcast llamado “Decálogo del Éxito”, contó detalles inéditos y desconocidos de su vida.

1. Su padre no lo reconoció en la televisión debido a su Alzheimer.

Debido a su ajetreado trabajo en Estados Unidos, Don Francisco tuvo que disminuir la cantidad de viajes a Chile para ver a su padres.

En una de esas visitas el comunicador visitó a su padre, quien estaba en cama debido a una fractura que le impedía moverse. Coincidentemente estaba viendo “Sábado Gigante”.

Don Francisco se percató que ya no lo reconocía debido a su Alzheimer. Esa situación la tildó de frustrante.

2. Sus padres creyeron que solo duraría algunos días casados con su esposa, Teresa Muchnik.

Durante le podcast, reveló que cuando se casó con su esposa, Teresa Muchnik, contrastaban mucho en personalidad. Su pareja siempre se caracterizó por su amenidad y serenidad, mientras que él siempre fue hiperquinético y hablador.

El aseguró que sus padres solo le dieron como máximo 15 días de casados debido a esta extraña combinación, pero se equivocaron. Actulamente la pareja ya lleva 60 años juntos y su relación dio fruto a 3 hijos, 9 nietos y una bisnieta.

En el nuevo capítulo de su podcast llamado “Decálogo del Éxito”, contó detalles inéditos y desconocidos de su vida.

3. Sufrió violencia por ser zurdo en el colegio

Don Francisco aseguró haber sufrido violencia de parte de su profesora cuando apenas tenía 4 años. Él era zurdo, pero no lo dejaban escribir con esa mano, al punto que se la amarraban para que quedara inutilizada.

El comunicador le dijo a su madre lo sucedido y ella rápidamente tomó la decision de cambiarlo de colegio.

4. Don Francisco tuvo un desamor que le marcó la vida

A sus 16 años estaba en un “malón” donde había baile y mucha gente. Según contó Don Francisco en su podcast, hizo contacto visual con una niña rubia que le gustaba en esa época.

Cuando pusieron una canción lenta, él se acercó a la niña y le pidió que bailaran juntos, pero ella le dijo que no. Ese fue un fracaso que le marcó toda su vida, pues nunca más sacó a bailar a alguien en alguna fiesta.

5. Don Francisco estudió técnico modelista en Nueva York.

En ese tiempo, las maquetas, planos y modelos se realizaban a mano, y Don Francisco tuvo la oportunidad de estudiar esto en Estados Unidos. Sin embargo fue un gran desafío, pues él era zurdo.

En su podcast, el comunicador aseguró que la carrera del técnico modelista era para diestros, e incluso su profesor tuvo problemas, pues tenía que cambiar el modelo de lado para que su alumno también pudiera realizar el trabajo. A pesar de la dificultad, aseguró titularse.

6. Su primer show de televisión fue un fracaso

Después de estar un año en entrevistas, por fin encontró trabajo como presentador en una emisora de una universidad que emitía a las casas que se encontraban en un radio de 20 cuadras a la redonda.

Sin embargo, le dieron el desafío de conseguir una gran cantidad de dinero para realizar el programa. Finalmente encontró un auspiciador y si bien era menos del pactado, le permitieron hacer el programa.

Se llamaba “Show Dominical” y se emitía de 9 a 10 de la noche. Sin embargo a la octava semana lo echaron. Después de unos días, el director de la emisora fue a su casa y le dijo que la gente preguntaba mucho por el programa.

7. Don Francisco hizo Stand Up Comedy

En el podcast, Don Francisco reveló que hizo Stand Up Comedy por todo Chile e incluso tuvo una gira por Latinoamérica junto a un humorista llamado Mandolino, quien falleció en 2014.

Fueron un fenómeno por mucho tiempo, pero cuando llegaron al Casino de Viña del Mar, nadie se rió. El comunicador nunca pudo darle una razón a su fracaso en ese show.

8. “Sábado Gigante” fue un fracaso en México, al menos al inicio

Después de ser un éxito y estar consolidados por mucho tiempo, se decidió emitir “Sábado Gigante” en México. Sin embargo, cuando fue la conferencia de prensa, ningún medio fue a cubrirlo.

Don Francisco contó que su hijo le trató de persuadir para que no persistiera con ese proyecto, pero el siguió adelante. Después de un año de emisión, volvieron a realizar una conferencia de prensa y aseguró que la habitación se llenó de comunicadores.

9. Don Francisco recibió ayuda psiquiátrica

En el podcast, Don Francisco reveló que tras dejar Telemundo, tuvo un impacto emocional tan grande, que tuvo que acudir a un psiquiatra para que lo ayudara a comprender el gran cambio que significaría en su vida.

Él sabía que tras su salida del canal estadounidense, sumado a la pandemia del Covid 19, tendría que reducir el ritmo de su vida por su salud y su avanzada edad.

Video: Vivi Kreutzberger y supuesta muerte de Don Francisco

Tags

Lo Último

Más Noticias