Televisión

“Me sentí humillado”: Jorge Valdivia explica por qué llamó a Maite Orsini tras ser detenido por Carabineros

El exfutbolista concedió una entrevista donde detalló la detención que vivió hace una semana y que gatilló el llamado de la diputada a la general de Carabineros, Karina Soza. Acá sus palabras.

Jorge Valdivia explicó su llamado a Maite Orsini que terminó en el “telefonazo” de la diputada a la general de Carabineros, Karina Soza. En conversación con 24 Horas, el exfutbolista detalló cómo se produjo su detención hace una semana.

Según su relato, él estaba sentado en la cuneta y, tras decir que no tenía en su poder el carnet, sino que un poco más allá en su camioneta, lo esposaron y se lo llevaron detenido.

Acusa que lo empujaron y, que cuando lo estaban subiendo al carro policial, el carabinero le apretó la pierna con la puerta.

Al mismo tiempo, tras llegar esposado a la comisaria y verificar sus datos, fue dejado en libertad, según él, sin ningún registro del procedimiento.

¿Por qué Jorge Valdivia llamó a Maite Orsini tras ser detenido?

Según Jorge Valdivia, llamó a la diputada “porque ella es abogada y está en la comisión de seguridad. Convive con Carabineros”.

“¿Le pides algo?”, le consultó el periodista de TVN.

“No hay un pedido mío para con ella que interceda en algo”, explicó Jorge Valdivia, señalando que se comunicó con Maite Orsini para ver qué procedía en estos casos.

“Yo me sentí muy humillado por ese carabinero”, expresó el exfutbolista, asegurando que no se siente un privilegiado y que esto sirve para visibilizar estos casos y ayudar a la institución.

Tags

Lo Último

Más Noticias