Televisión

La motivó a estudiar periodismo: Marilyn Pérez se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su abuelito fallecido

La comunicadora contó que desde muy pequeña, su abuelo la incentivó a escuchar partidos de fútbol, los cuales la acercaron con el mundo de las comunicaciones.

La noche de este sábado 11 de marzo, los televidentes de Chilevisión pudieron ser testigos de un nuevo capítulo de "La Divina Comida", donde los invitados fueron Luis Gnecco, Marcos Llunas, Javiera Mena y Marilyn Pérez. Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando la periodista contó la historia tras los motivos por los cuales eligió esta profesión.

Justo cuando la exintegrante de "Tú Día" le sirvió su entrada a sus comensales, el actor invitado le consultó sobre por qué quiso estudiar periodismo. "Yo todos los domingos, sagradamente, iba donde mi abuelito Miguel. A él le gustaba el Club de Deportes de Antofagasta (CDA) y me obligaba a sentarme con él ahí a escuchar al CDA. Escuché tanto partido que me empezó a gustar el fútbol. Yo iba con un cuaderno y sin ver, anotaba jugadas que a mí me parecían importantes dentro del partido y hacía mis comentarios", comenzó contando. 

"Después, tuve la pérdida de mi abuelito, a los 17, y yo le juré que yo iba a estudiar por él y me iba a sacar puros 7 por él. Nunca reprobé nada", agregó, momento donde rompió en llanto y fue abrazada por la cantante. 

 

 

Luego, la comunicadora reveló cuál fue la reacción de su padre cuando le dijo que no quería seguir estudiando en el norte. "Aquí viene lo peor. Yo estudié un año en Antofagasta, pero yo no quería ser del montón. Dije 'acá no voy a ser nadie, voy a estar relatando los partidos del CDA, yo tengo que ir a Santiago'. Mi papá se frustró tanto, porque yo era su regalona, la única mujer, destruyó mi pieza porque le dio tristeza que yo me viniera a Santiago", relató. 

Finalmente, Marilyn Pérez contó que sus padres accedieron a su decisión pero que buscaron la forma para que ella siguiera siendo tan ordenada como siempre. También, reveló que fue una época muy dura, ya que la parte económica no la acompañaba. 

"Ellos buscaron siempre un lugar para que yo siguiera la línea estricta. Estuve con una señora que había sido secretaria de Pinochet, es lo que decían yo nunca lo comprobé. Tenía que llegar antes de las 9, porque sino ella llamaba a mi papá. Igual me quería, porque me retaba y se preocupaba por mí. Me regalaba comida, porque yo prefería sacar la fotocopia que comer y yo no le decía a mi papá que no tenía para comprar, no iba a darle problemas", declaró. 

Revisa los emocionados dichos de Marilyn Pérez en "La Divina Comida"

 

Tags

Lo Último

Más Noticias