Televisión

“Ha revitalizado al canal”: Sergio Lagos analiza el éxito que ha tenido Tierra Brava

El animador del reality de Canal 13 reflexionó sobre los meses de grabación del reality y también del rol que ha cumplido en televisión.

Un gran hito acaba de cumplir Canal 13 luego de que este 01 de enero “Tierra Brava” cumpliera tres meses al aire, período de tiempo en que el reality se ha logrado posicionar con un promedio de 13,9 puntos de rating hogar.

Pero eso no es todo, porque entre el entre el 1 de octubre y el 1 de enero, ha logrado alcanzar una media de 11,5 puntos de rating hogar, es decir, arriba de los demás canales, permitiendo consolidarse en el horario prime.

Sergio Lagos, el animador de “Tierra Brava” analizó el éxito que ha tenido el reality durante estos tres primeros meses, destacando que, el programa ha logrado marcar un antes y un después en el canal.

“Es tan importante lo que ha ocurrido con el reality, primero para Canal 13. Siento que esta apuesta ha revitalizado al canal, lo ha puesto en el lugar de liderazgo que durante muchos años ostentó. Y creo que esto tiene mucho que ver con que volvimos a jugar con proyectos que tienen un alcance y una búsqueda de poder conectar profundamente con la audiencia de una manera sistemática, permanente y periódica”, explicó.

La reflexión de Sergio Lagos por el éxito de “Tierra Brava”

Al respecto, Sergio Lagos también enfatizó en que la clave del éxito de “Tierra Brava” se debe a las diversos factores, entre ellos los participantes.

“Siempre siento que a los programas a los que les va bien, a las teleseries que les va bien, a las novelas que se leen y a los discos que se escuchan, hay muchos factores en juego, pero en general tiene que ver con la potencia de la obra. Esta es una obra dramática, como muchas otras, pero ha gozado del favor del público, y yo creo que tiene que ver con la potencia del casting, con la potencia del tipo de realities que hemos venido haciendo durante años en Canal 13 y por la expertiz del enorme equipo que está detrás. Es una obra dramática potente en general. Pero, por sobre todas las cosas, también porque el público hizo click. A veces tú tienes todo listo para hacer una gran fiesta y nadie llega, y en esta oportunidad llegaron todos los invitados… llegó el público y lo estamos celebrando juntos”, comentó.

Pero como todo proyecto, este también tiene sus inconvenientes, en esta caso, los animadores, al igual que los participantes, deben estar lejos de su casa y sus familias, puesto que el reality fue grabado en Perú.

Ha sido intenso y arduo, por las condiciones en las que estamos y por el lugar en el que se está haciendo. Estamos fuera de Chile, estamos lejos de casa y estamos lejos de la familia, entonces creo que para los participantes como para los que hacemos el programa, éste ha sido un reality especial, que tiene características épicas, por todo lo que ha implicado hacerlo desde Perú… pero lo hacemos con mucho amor, con muchas ganas, con mucho cariño, con los mejores deseos y con las mejores intenciones”, expresó.

Finalmente, Sergio Lagos también agradeció por el apoyo que se le ha entregado a “Tierra Brava”, pero también realizó una retrospección respecto a su rol en televisión.

“Sólo me queda agradecer el permanente apoyo de las personas que conectan con lo que hacemos y con lo que hago. Yo, desde que partí en la televisión, he tratado de hacer las cosas con mucha honestidad y manejando la ambición también, porque este es un ejercicio en el cual uno fácilmente se puede obnubilar por muchas cosas y hay que controlar el ego y un deseo imperante de figurar y de estar. Aquí yo trato de ser uno más de este enorme equipo”, sinceró.

VIDEO | Te podría interesar: Sergio Lagos comparte el primer tema que compuso su hijo León Lagos

Tags

Lo Último

Más Noticias