Televisión

“Fue una calma”: Sigrid Alegría fue diagnosticada con TEA a sus 49 años

La actriz de Mega, se sinceró sobre esta condición que cambió completamente su vida.

Sigrid Alegría reveló que fue diagnosticada con TEA a sus 49 años. La actriz contó que es una verdadera calma entender su condición y es que, desde que se la detectaron, puede liberarse de ello.

La intérprete nacional habló de forma exclusiva con Página 7, donde reveló que padece este común trastorno. Además, mencionó que éste se puede detectar mediante la herencia genética de los padres.

“Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es”, señaló al medio.

Frente a ello, también indicó que el estudio se lo realizó en conjunto con sus tres hijos para descartar este diagnóstico en toda su familia.

“De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, señaló Sigrid Alegría.

Sigrid Alegría y cómo sobrelleva su condición con TEA

La actriz afirmó que se sentía extraña y es que algo no estaba conectando con su actuar. De hecho, en algún momento pensó que estaba habitando un mundo distinto a los demás.

Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó”, aseguró Sigrid Alegría.

La artista de Mega, además, reveló que este es un diagnóstico que le llegó a una edad madura, por lo que se le hace mucho más fácil aceptarlo para poder convivir con ello.

“Yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho”, finalizó.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición muy común. Las personas que lo padecen tienen problemas con la comunicación y las interacciones sociales. Además, tienen conductas o intereses que suelen ser repetitivos.

¿En qué teleserie está actualmente Sigrid Alegría?

Por ahora, Sigrid Alegría impacta con su personaje de Soledad en la teleserie de Mega, “Como la vida misma”, donde incluso reveló que le hizo muy bien este tipo de desafío que vuelve a conectar con la familia y la maternidad. La producción es una de las más vistas en su horario, y planea alargar su emisión.

VIDEO: Paty Maldonado se burla sin piedad de Sigrid Alegría

Tags

Lo Último

Más Noticias