Televisión

“¡No me empuje!”: El fuerte reto en vivo de Cathy Barriga a Joaquín Lavín Jr. en su llegada a tribunales

En medio del fervor de la prensa, Cathy Barriga se molestó con su esposo mientras ingresaba al Centro de Justicia.

Este martes 16 de enero, pasadas las 9 de la mañana, Cathy Barriga llegó al tribunales con motivo de su formalización por falsificación de instrumento público y fraude al fisco por 31 mil millones de pesos.

Y aunque la exalcaldesa de Maipú se mostró tranquila en los días previos, su arribo al Centro de Justicia fue caótico. “Voy a dar todas las facilidades para que ingresen los medios de comunicación, no tengo nada que esconder”, declaró Cathy Barriga mientras se abría paso entre la prensa.

“Quiero pedirles algo. Así como han publicado durante años la parte querellante, ojalá que se pueda publicar de manera íntegra la defensa, que es mi defensa”, agregó la exjefa comunal, quien llegó acompañada de su marido, Joaquín Lavín Jr.

El enojo de Cathy Barriga con Joaquín Lavín Jr.

Ya bastante ofuscada ante las preguntas de la periodista, la ex “Mekano” pidió que por favor la dejaran caminar tranquila. Pero no solo eso, ya que además se descargó con su marido.

“A ver, esto es demasiado irrespetuoso. ¿Ustedes estudiaron en la universidad, cierto? ¡Respeto! El mismo que tienen todos los profesionales”, expresó Cathy Barriga.

Y fue entonces que la panelista de “Me late” le llamó la atención al diputado UDI. “¡Pero usted no me empuje tampoco! Quiero caminar tranquila”, le dijo Cathy Barriga a Joaquín Lavín Jr.

“No quiero que me empujen, ¡yo quiero caminar tranquila1”, insistió mirando a su marido, para posteriormente soltarle la mano y seguir avanzando sola.

Según reportaron en el matinal de CHV, “Contigo en la mañana”, la molestia de Cathy Barriga con su esposo fue porque éste le habría pedido que respondiera las preguntas de la prensa.

Cabe destacar que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitará la prisión preventiva para la exalcaldesa. Pero junto a Barriga también serán formalizados Ana María Cortés, exdirectora de Secplac; Luis Japaz, exasesor sindicado como mano derecha de la exalcaldesa; Andrea Díaz, exadministradora municipal; Andrea Monsalve, periodista, y María Isabel Palma, ex directora de control. Todos, del círculo de confianza de Cathy Barriga.

Video: Cathy Barriga se molesta con Joaquín Lavín Jr.

Tags

Lo Último

Más Noticias