Televisión

Daniela Muñoz fue agredida por guardia de seguridad mientras cubría juicio de Cathy Barriga

La periodista de Chilevisión entregó su versión de los hechos mientras realizaba su despacho en vivo.

Daniela Muñoz fue agredida por guardia en los Tribunales de justicia.

Hoy miércoles 18 de enero es el tercer día del juicio de Cathy Barriga, el cual ha sido transmitido por todos los medios de comunicación. Es por esto que fuera de los tribunales de justicia está repleto de periodistas.

Esta mañana, tras la llegada de la ex alcaldesa de Maipú y su estrategia para no ser abordada por los medios, Daniela Muñoz fue agredida por los guardias del recinto.

Según los relatos de la periodista, mientras seguían a Cathy Barriga uno de los guardias del centro de justicia “fue muy violento”, ya que cerró la puerta con fuerza, pasando a llevar a los comunicadores.

Como se ha visto en los medios de comunicación, cada mañana existe un seguimiento para entrevistar a Cathy Barriga, quien ha sido esquiva y periodistas insistentes en obtener una declaración.

Luego que la ex alcaldesa expresó “publiquen la defensa, no me sigan a mí”, los guardias cerraron la puerta y se escucharon los gritos de las periodistas.

“Cuidado, amigo, ay, mi pie, cuidado, caballero, eso no se hace, caballero”, se la oye decir a Daniela Muñoz, mientras que otra persona exclamaba “no me pegue, no me puede pegar”.

Daniela Muñoz es agredida por guardia de seguridad, luego de intentar entrevistar a Cathy Barriga en tribunales de justicia.

Después de pasar el tenso momento, Daniela Muñoz le comentó a sus compañeros del matinal “Contigo en la Mañana” que los guardias reaccionaron de una forma muy violenta. “El tipo cerró la puerta con una fuerza, me agarró el pie, la mano, con golpe incluido, una falta de respeto”, dijo.

“Entendemos que tiene que haber un protocolo, pero el guardia me pegó, tengo incluso la mano marcada”, explicó a Daniela Muñoz.

Aseguró no ser la única agredida, que se encontraba junto a dos colegas de TVN y radio ADN, quienes estaban primeras en la avalancha que se formó cuando Cathy Barriga entró el recinto. por ende, no podían retroceder.

“Fue bastante caótico y con todo el respeto que se merece, no puede reaccionar así el guardia, entendiendo que no queríamos saltar la reja”, declaró.

“No son formas de sacar a la prensa, este es un caso de interés público”, fueron las últimas declaraciones de Daniela Muñoz luego de ser agredida por el guardia del tribunal de justicia.

VIDEO| Agresión en tribunales hacia Daniela Muñoz periodista de Chilevisión


Tags

Lo Último

Más Noticias