Televisión

“Se logró el objetivo”: Gonzalo Ramírez entregó buena noticia tras emotivo llamado a jefaturas de Carabineros

Gonzalo Ramírez alzó la voz para ayudar a un funcionario policial viudo y con dos hijas, quien perdió su casa.

Durante la cobertura de este domingo, en medio de una zona afectada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, Gonzalo Ramírez se conmovió particularmente con el caso de un damnificado.

Se trata del Carabinero Enrique Acevedo, quien perdió su casa, mientras que sus padres también quedaron sin techo.

“Llegué este año a la región, porque lamentablemente hace dos años quedé viudo en Santiago, falleció mi mujer por un cáncer terminal y de ahí con mis dos hijitas me vine a la red de apoyo de mis padres”, relató el efectivo de la Séptima Comisaría COP Valparaíso a las cámaras de Mega.

“Pedí traslado a la zona para estar al lado de mis padres, para que ellos me ayudaran a cuidar a mis hijas de 7 y 8 años. Pero ahora ocurrió esta tragedia en la que nos quedamos sin nada, con lo puesto. Las dos casas quedaron en el suelo, eso es lo más terrible”, se lamentó el Carabinero, quien se encontraba de vacaciones en Concepción cuando ocurrió la catástrofe.

Por lo tanto, Enrique viajó de inmediato a ver a su padre, mientras que su hermana en la Región del Biobío quedó al cuidado de su madre y sus dos niñas.

Gonzalo Ramírez hace llamado a altos mandos de Carabineros

Tras conocer este caso en Meganoticias Alerta, el periodista pidió un minuto para enviar un mensaje. “Quiero hacer un humilde llamado de todo corazón al General Director de Carabineros o a los jefes de Carabineros. Les quiero pedir que por favor gestionen lo antes posible el traslado del Sargento Segundo que acabamos de entrevistar”.

No podemos no darle la mano. ¿Y por qué hay que trasladarlo? Porque este hombre perdió su casa, porque el papá del funcionario perdió su casa, porque se le murió la señora hace dos años y tiene dos hijos y una con Síndrome de Down en Concepción”, agregó Gonzalo Ramírez muy emocionado.

“Este hombre quiere seguir sirviendo al país, pero necesita que lo trasladen de Valparaíso a Concepción. Se los pido públicamente y yo sé que lo pueden hacer. Den esa mano. Perdón que use esta plataforma, me largué nomás, pero lo pido públicamente y yo sé que lo van a hacer, ojalá se gestione lo antes posible”, cerró el comunicador.

Y al cabo de unos minutos, anunció la buena noticia tras una rápida gestión. “Aquí me quiero hacer absolutamente responsable, yo me arranqué con los tarros cuando conocí el caso del Sargento Segundo”, declaró Gonzalo Ramírez, quien aseguró que el único deseo del funcionario, en este momento, era ser trasladado a Concepción.

“Hicimos el llamado público a Carabineros, el llamado fue muy bien acogido y les quiero contar que la Dirección General de Carabineros escuchó el mensaje y en pocos minutos se logró este resultado”, añadió el rostro de Mega.

“El Sargento Segundo cuenta ahora con la tranquilidad, dentro de toda esta tragedia, de que va a ser trasladado a Concepción y le van a buscar una ubicación también, para que pueda llegar lo antes posible. Lo agradezco personalmente. Se logró el objetivo”, sentenció Gonzalo Ramírez en el despacho en vivo.

Video: Gonzalo Ramírez hace llamado a Carabineros y consigue su propósito

Tags

Lo Último

Más Noticias