Televisión

Raquel Argandoña regresó a “Tal Cual”: Reveló el motivo que la llevó a internarse por obstrucción intestinal

Cuando estaba trabajando en Cancún, presentó dificultades médicas, lo que la llevó a tener que regresar de emergencia a Chile.

Este lunes 5 de febrero, tras días de ausencia, Raquel Argandoña regresó a “Tal Cual” luego de haber estado internada en la UCI producto de una obstrucción intestinal. Lo cierto es que cuando comenzó a presentar dificultades de salud tuvo que vivir toda una travesía ya que, se encontraba trabajando en México.

Cuando estuvo en destino como Cancún y Tulum, la opinóloga de TV+ aprovechó de probar platos que nunca antes había tenido la oportunidad, lo que asegura que afectó a que sufriera la crisis.

“Aunque dicen que no tiene nada que ver, yo creo que sí. Yo comía casi nada, sopita de pollo, cositas light, quería estar flaca para Viña. Ese día en Tulum, estaba tan contenta porque el material había salido tan bueno y en eso me pido unos nachos con queso caliente con guacamole. Segundo plato, unas alitas de pollo con papas fritas. Tercero, estaba tan contenta que me comí dos completos. No me pasó nada”, reveló.

Me tomé una margarita y me devolví a Cancún. Vamos al restaurant, me como un filete a la plancha, comí una ensalada verde y después me pedí un cheesecake de frambuesa. Llegué a la habitación y a las 01:30 horas empiezo con el cuento. Eran dolores y dolores. Me aguanté hasta las 04:00 horas”, agregó.

Cuando logró llegar a la clínica, los especialistas en un comienzo creyeron que el diagnóstico era apendicitis, pero luego de realizarse exámenes, descubrieron que efectivamente tenía obstrucción intestinal.

“Llego a la clínica y se demoraron tres horas en atenderme. Yo lo único que quería era volver a mi país, enfermarse en el extranjero no se lo doy a nadie. Me ponen una inyección a la vena y se me pasa a los dos segundos, morfina, maravillosa yo no la conocía. Radiografía y todo ‘no, lo siento, obstrucción intestinal. Se queda hospitalizada’. ¿Saben cuánto costaba para los extranjeros en esa clínica una operación? 90 mil dólares”, detalló.

Afortunadamente, Raquel Argandoña pudo obtener el alta bajo su propia responsabilidad, pidió ser inyectada con morfina antes de irse y adicionalmente se tomó dos pastillas para no sentir dolor, lo que le permitió llegar a salva a Chile e internarse de emergencia a penas llegó a territorio nacional.

El regreso de Raquel Argandoña a “Tal Cual”

A pesar de que todavía continúa en recuperación, Raquel Argandoña deseaba poder regresar a sus labores en televisión, específicamente a “Tal Cual”.

“Estoy trabajando bajo mi responsabilidad, porque a mí me faltaron 10 días más de reposo. Obviamente me falta algo de energía, estoy como al 60 o 70 por ciento, pero quería volver. Eché mucho de menos el programa. Yo estoy haciendo mi postoperatorio en casa, también quería salir un poco. Me costaba asumir esto”, explicó a LUN.

Con tanta tragedia que está pasando, uno trata aunque sea un minutito de dar alegría a la gente. En estas circunstancias no puedes estar así como que te duele la guata, te duele esto, con cara de dolor. Entonces, claro, yo saco la energía de otro lado. Después, cuando paro, la adrenalina te baja y ahí es donde suenas. Pero hay que seguir nomás. Yo no sirvo para estar en la casa sin hacer nada, no puedo. No puedo ir al supermercado, tengo prohibido manejar por 10 días más. Yo hago el programa, me saco el maquillaje y me acuesto en la cama”.

Su médico tratante fue el que le dio el alta para poder retornar a sus labores, pero le puso una advertencia “siempre y cuando le prometiera que iba a estar en el programa sentada. Haces el programa y te vas a acostar, me dijo. Así es que estamos en eso, tratando de cumplir hacer cosas sin esforzarme”.

VIDEO | Revive el regreso de Raquel Argandoña a “Tal Cual”

Tags

Lo Último

Más Noticias