
Este viernes se emitió un nuevo capítulo de Only Fama, el que tuvo como invitados al actor Augusto Schuster, la humorista Pamela Leiva y el polémico comentarista de farándula, Sergio Rojas.
Allí, el panelista de Que Te Lo Digo reveló detalles inéditos de su vida personal y algunos de sus últimos escándalos televisivos, entre los que destacó su reacción en vivo a la revelación que realizó Andrés Caniulef sobre llevar varios años viviendo con VIH indetectable, que ocurrió en enero de este año a través de varios medios de comunicación y que quebró definitivamente su amistad.
Al respecto, el comunicador fue duramente interpelado por José Antonio Neme: “Creo que donde realmente te equivocaste feo fue con Andrés. Yo creo que el tema del HIV lo manejaste pero pésimo, con una falta de relato y con una suerte de flojera en la información que yo... me costó entender desde dónde venía tu posición cuando no tuvieron intimidad sexual, cuando hay hoy día una serie de terapias y de avances que hacen que la enfermedad no sea transmisible. Ahí como que no te entendí, la verdad que me sorprendiste".


El mea culpa de Sergio Rojas por su reacción al diagnóstico de VIH de Andrés Caniulef
“Yo estaba al aire, en un programa en vivo", partió explicando Sergio Rojas en Only Fama respecto del momento en que se enteró de la noticia. “De repente, veo la portada de Las Últimas Noticias donde Andrés dice ‘llevo 10 años viviendo con VIH’. Yo dije ‘no lo puedo creer’, pero no es que no pudiera creer que él tuviera VIH, era como, ‘no puedo creer que yo me entere hoy’ porque además yo había estado con él una semana antes, donde él ya sabía que iba a hacer la portada“.
Allí, asume que reaccionó “de muy mala manera” en el momento. “Yo comparto el punto. Cuando uno la caga, la caga; y no tiene esos dobleces. A mí me gusta la tele al pan, pan y al vino, vino. (...) Cuando uno hace algo mal, ‘sí, la cagué’. ¿Por qué voy a explicar algo que está mal? Sería muy muy torpe de mi parte. Está pésima la explicación, fatal“.
“Estuvo muy mal planteado”: El tenso enfrentamiento entre José Antonio Neme y Sergio Rojas por polémica con Andrés Caniulef
“Lo que yo sentí en ese momento es que él me había agarrado, perdón el chilenismo, pal’ huebeo durante mucho tiempo, porque siento que hizo un gran negocio conmigo de vender una amistad que nunca existió. Entonces, cuando alguien a ti te da esos atisbos de amistad, también me hizo entender que en algún punto yo le provocaba algún movimiento hormonal... Entonces, yo ahí digo, ‘¿Me estái agarrando?, me viste la cara, o hiciste el mejor negocio de tu vida’”, agregó el comunicador.
Allí, fue emplazado nuevamente por Neme, quien lo encaró por haber sugerido que era su integridad la que estaba en riesgo ante un posible contacto sexual que no existió; a lo cual respondió: “La frase textual fue: ‘¿cómo una persona con la que yo he compartido la cama, he compartido sábanas, he compartido vasos, servicios... no me haya contado’, y la gente asumió que yo estaba hablando del riesgo, porque estuvo muy mal planteado“.