En un nuevo capítulo de Primer Plano, Sara Israel, hija de Mauricio Israel y Marisol Gálvez, rompió el silencio sobre la nula relación que tiene con su padre.

En concreto, la joven de solo 18 años aseguró que no ve al periodista desde la pandemia y que ella y su madre sufrieron graves problemas económicos mientras él vivía una millonaria vida en el extranjero.

Lee también ¿Alerta de reconciliación o coincidencia?: Fran Virgilio y Karol Lucero habrían compartido romántica cena en Estados Unidos

Incluso, Sara Israel fue más allá y reveló que su padre ni siquiera la ha buscado a pesar de que pasó por un momento crítico en su salud donde se debatió entre la vida y la muerte.

Sara Israel.La joven de 18 años habló de su nula relación con su padre.

La ausencia de Mauricio Israel en la vida de su hija

En detalle, la joven reveló que entre el 2023 y 2024 comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada con taquicardia supraventricular. Esta enfermedad la hizo colapsar a principios de este 2025 y tuvo que ser operada de emergencia.

“Desperté y recé para que mi papá estuviera ahí en la pieza con mi mamá esperando, pero desperté y estaba mi hermana y mi mamá”, partió señalando.

Frente a que Sara Israel se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, su madre, Marisol Gálvez, llamó a Mauricio Israel para decirle de la complejidad de su estado de salud. “A mi papá le avisaron, le dijeron, pero no (llegó)”, reveló.

Cabe destacar que, cuando la joven de 18 años fue operada de emergencia, el periodista de 64 años se encontraba en Santiago, sin embargo, y según su relato, decidió no asistir porque su expareja presentó una orden de alejamiento en su contra.

Si él quisiera (verme), debería tomar acciones… Yo quiero ver acciones, nada más que eso”, señaló Sara Israel quien insiste en que quiere tener una relación con su padre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña