
Durante la mañana de este miércoles, José Antonio Neme se refirió nuevamente a la tragedia ocurrida en la comuna de Recoleta por culpa de los delincuentes Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años, y Claudio Enrique Gaete Quiroz, de 31 años, quienes, luego de chocar un furgón escolar, terminaron quitándole la vida a un menor de edad.
En esta ocasión, el conductor de Mucho Gusto conversó con una mujer que, tiempo atrás, fue asaltada por estos mismos sujetos, los cuales intentaron hacerle un portonazo e, incluso, secuestrarle a su hija que se encontraba dentro del vehículo en cuestión.


José Antonio Neme: El apodo que le puso a los delincuentes
Durante la conversación, José Antonio Neme aprovechó de entregar algunas reflexiones del caso, criticando a las autoridades por dejarlos en libertad en más de una ocasión, pese a los tipos de delitos que cometían.
“‘No dieron con su paradero’... oye, estaban en la misma comuna, tanto así que en la misma comuna volvieron acometer un delito aún más grave que el anterior. Uno no está pidiendo, porque sería imposible, exigirle a un Gobierno cualquiera este sea que no haya delitos en una sociedad. Esto no existe, bienvenidos a la realidad, pero hay un esfuerzo del sistema por mantener la tasa lo más cercano a cero posible”, dijo.
“La ciudadanía lo que ve es que no se hace todo lo posible, la ciudadanía no es tonta, no son niños... niños era Esteban Hermosilla que era un inocente (...) dejen de tratarla como si fueran infantes”, continuó.
En esa línea, y con el sarcasmo que se le caracteriza, José Antonio Neme aprovechó de ponerle a estos dos antisociales un curioso apodo relacionado con la historia universal: “los dos hijos de Ramses II, porque están más cochinos que las momias de Egipto”, comentó.
