En medio del último adiós a Héctor Noguera y las masivas despedidas que hubo en torno a su destacada figura, Cristián Campos llamó la atención debido a su emotivo discurso donde repasó su entrañable amistad con el fallecido intérprete.

A pesar de estas buenas intenciones, lo cierto es que The Clinic filtró la molestia de la familia de Tito Noguera contra Campos debido a que su participación no estaba contemplada por la organización ni tampoco fue autorizada.

“Un tipo generoso, maestro”: La cariñosa dedicatoria de Benjamín Vicuña en memoria de Héctor NogueraLee también “Un tipo generoso, maestro”: La cariñosa dedicatoria de Benjamín Vicuña en memoria de Héctor Noguera

Según confirmó el medio, los discursos estaban a cargo solamente de los hijos de Héctor Noguera y solo dos personas ajenas a la familia, Ramón Núñez y Alfredo Castro, quienes pudieron entregar sus impresiones debido a que solicitaron permiso previamente.

El actor expresó sus disculpas a la familia de Héctor Noguera.
Cristián CamposEl actor expresó sus disculpas a la familia de Héctor Noguera.

Cristián Campos se disculpa con la familia de Héctor Noguera

Frente a este revuelo, el actor conversó en exclusiva con The Clinic donde aseguró que nunca se enteró del malestar del círculo íntimo del fallecido intérprete.

“Mis sinceras disculpas a la familia Noguera, si mi actuar causó alguna incomodidad. El martes, en el velorio, manifesté mi intención de leer una carta que había escrito, pero quedé fuera de la programación”, se excusó.

“Pero el jueves vi que Alfredo Castro, que no estaba en la programación, se subió al púlpito y dio un discurso. Entonces, ahí sentí la necesidad de entregar mis palabras. Sí, estuvo mal saltarse las reglas, pero lo hice con el ánimo de recordar a la gran persona que fue Tito”, añadió.

Cristián Campos aseguró que su intención siempre fue hablar desde el corazón todo lo que significó Héctor Noguera en su vida y para la cultura.

“Lamento haber provocado molestia, le pido mis sinceras disculpas a la familia, lo que hice nunca tuvo un ánimo disruptivo. Sentí la necesidad de contar ese par de anécdotas con Tito, sobre todo para ponerlas en conocimiento de los más jóvenes que estaban presentes. Estamos hablando de anécdotas que sucedieron en los años 70. Lo que hablé de Tito, cierto, sin el permiso de la familia, ha sido muy reconocido por mucha gente, muchos colegas, amigos, gente anónima. Mucha gente me ha felicitado por lo que dije”, cerró.

Lo cierto es que Cristián Campos fue ampliamente criticado en redes sociales debido a que se robó el protagonismo de una ceremonia solemne justo después del cierre de su polémico caso por abuso sexual que presentó Raffaella Di Girolamo en su contra.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña