Sin lugar a dudas uno de las grandes bombas televisivas ha sido la gran movida de Detrás del Muro desde CHV a Mega. Y es que, no solo ha generado un impacto en la industria, sino que también, ha generado una gran cantidad de polémica debido a las acusaciones de “traición” y “deslealtad” con respecto a esta inesperada movida.
Sin embargo, detrás de esta gran jugada de Mega, existiría una potente razón por la que el grupo de actores habría decidido dejar su casa televisiva para comenzar una nueva etapa en Vicuña Mackenna.
¿Por qué Detrás del Muro se cambia de CHV a Mega?
En concreto y según reveló LUN, todo comenzó cuando a mediados de este 2025, el programa de humor lideró ampliamente el rating en su horario. Por lo que, Chilevisión mejoró las condiciones económicas del elenco, sin embargo, nació la idea de explorar otras opciones.
“Canal 13 apareció en el horizonte. Estaba casi todo listo para llevarlos, pero el canal de Inés Matte Urrejola despidió a Alexis Zamora, quien estaba haciendo gestiones desde allá. Tras esto se exploró la opción de Mega”, revelaron.
Según se habló, Kike Morandé era el más contento con la idea y por ello, el grupo de comediantes le pidió que negociara. Estas conversaciones del animador, logró un buen acuerdo económico para todos y por ello, hoy la balanza se estaría inclinando por Mega.
La potente razón de aquello sería específicamente que todos pasarían a ser empleados de planta del canal, por lo que tendrían cotizaciones, algo con lo que no cuentan hoy, ya que se les paga con boleta o factura. Esto es algo que les interesa mucho a todos. Incluso, se dice que CHV igualó la oferta económica que hizo Mega, pero no habría hecho lo mismo con el contrato de planta.
Además de ello, se descartó en absoluto un presunto quiebre en el elenco de Detrás del Muro. Según fuentes cercanas de LUN al grupo de humor, revelaron que “Están con el grupo al 100%” y “El grupo está muy unido”.
Frente a esto, se reveló que si es que Detrás del Muro decide irse a Mega, Kike Morandé no partiría en conjunto con el grupo debido a que su contrato termina en marzo del 2026 y no sería el único que tendría este problema. Por lo que, al programa le quedarían cinco capítulos confirmados.
Otra de las razones que habría puesto en la balanza sería la buena libertad editorial que tendrían en CHV a comparación de Mega, donde la mesa directiva está más encima y donde los chistes políticos deberían pasar por una aprobación. A pesar de ello, el contrato de planta estaría pesando mucho más y al grupo no le importaría tener más restringida su línea editorial.