Si hablamos de farándula nacional, el nombre de Nacho Gutiérrez se alza como un verdadero peso pesado dentro de la industria, siendo uno de los pioneros del género televisivo hace más de dos décadas y, actualmente, como el conductor de uno de los espacios más vistos por la gente.
Por esto mismo, el animador de Hay Que Decirlo conversó con TiempoX, donde profundizó en el presente del espectáculo chileno, asegurando quienes hacen este tipo de contenido no deben olvidar en que el principal objetivo debe ser entretener a las personas.
Nacho Gutiérrez: “yo consumo solo la farándula que tiene sentido el humor”
Al momento de consultarle a Nacho Gutiérrez sobre la importancia que tiene este género televisivo, el periodista aseguró que cumple con un rol de entretener a una sociedad que, hoy por hoy, no está pasando por el mejor de los momentos.
“Durante un tiempo, cuando desaparecieron los programas farándula, yo era el primero en criticar que los canales no los tuvieran en pantalla, porque a mí me parece que hay que tener farándula”, comenzó diciendo.
Bajo esto, profundizó en que los shows deben basarse “en momentos, por supuesto, pero en estos nunca hay que perder el sentido del humor. Acordémonos que la calle es muy difícil. Chile tiene unos toques grises bien extremos hoy día. Estamos súper desunidos y, por eso, me parece que la farándula tiene que lograr entretener”.
Por esto mismo y los “momentos” antes mencionados, Gutiérrez expresó que “yo consumo solo la farándula que tiene sentido el humor, que sacan buenos momentos, porque creo que nada de lo que pasa hoy en la farándula es tan grave, a menos que pasen algunas cosas judiciales, lógicamente, que se cruzan con el espectáculo”.
“Nosotros en este programa (Hay Que Decirlo de Canal 13) le aseguramos a la gente tener un grupo que le genere buenos momentos y eso es lo que me gusta a mí. Siempre he trabajado en programas que son así, que tienen momentos, donde se puede ser un poco más intenso, con momentos un poco más emotivos e incluso tristes, pero que no se nos olvide que nosotros hacemos farándula para entretener y para generar risa en la audiencia”, puntualizó.