Hace un par de semanas se conoció que Mane Swett perdió toda instancia judicial para poder recuperar la custodia de su hijo, quien actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos junto a su padre, John Bowe.

Ahora, el equipo periodístico de Primer Plano reveló que podría haber un vuelco en el caso y que, se habría abierto una nueva esperanza para la actriz nacional debido a un error en la defensa del estadounidense en el caso.

En concreto, el estelar de CHV siguió a Mane Swett hasta Nueva York para la nueva audiencia que mantiene con su expareja, John Bowe por la custodia total de su hijo. Ahí, los distintos magistrados revelaron que bajo las leyes chilenas y norteamericanas, el menor se encuentra retenido.

Lee también John Bowe, expareja de Mane Swett, rompe el silencio tras ganar batalla legal por la custodia de su hijo

“Entre cuatro y seis semanas bastarán para saber cuál es la resolución final. Bajo las leyes chilenas y estadounidenses, el menor de edad se encuentra retenido de manera ilegal”, señalaron desde Primer Plano.

John BoweEl estadounidense asistió a la audiencia en la Corte Suprema de Nueva York.

El error de la defensa de John Bowe en juicio contra Mane Swett

En concreto, se reveló que cuando el norteamericano inició el juicio en contra de la actriz nacional, la defensa se habría saltado un importante paso: no notificó a la intérprete mediante correo electrónico para que ella tuviera conocimiento del caso y pudiera defenderse.

“Gracias a un procedimiento mal hecho por el staff de John Bowe“: no intentaron notificarla de forma presencial o a través de correo. A raíz de esto, el caso podría ser desestimado”, explicaron en el reportaje de Primer Plano.

En las leyes estadounidenses, este paso podría ser trascendental para que Mane Swett pudiera recuperar la custodia total de su hijo y traerlo de regreso a Chile. Por ello, la actriz reveló que para ella el juicio sigue hasta que agote todas las instancias. “Después de esta audiencia tengo mucha fe de que se va a hacer justicia”, señaló la intérprete quien también agradeció el cariño del público.

Por otro lado, John Bowe se limitó a señalar que prefiere no referirse al tema para proteger la identidad de su hijo. Sin embargo, semanas antes envió un comunicado a Only Fama donde señaló que su expareja sí tenía la oportunidad de ver a su hijo, solo que bajo el régimen que instaló la Justicia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña