
Sin dudas, la presencia de Rodrigo Fernández, más conocido como Otakín, ha dado de qué hablar dentro de El Internado, principalmente por el sentido del humor que siempre busca plasmar en las actividades, aunque no siempre le ha resultado.
De hecho, hace algunos días tuvo fuertes peleas con Arenita y Etienne Bobenrieth, por ejemplo, ambas por actitudes suyas que el resto derechamente no entiende.
Lee también“¿Ha crujido algo?”: La peligrosa falla de Otakín que casi termina en tragedia para Yann Yvin En conversación con TiempoX, el influencer culinario habló sobre esto, asegurando que ha tenido que, incluso, cambiar la forma en que hablar con el resto de las personas con tal de que puedan entenderlo. Incluso, aseguró que Luffy, el protagonista del anime One Piece que tanto ama, sin lugar a dudas estaría de su lado en esta travesía.

Desde Arenita hasta One Piece: Otakín habla de su experiencia en El Internado
-¿Cómo analizas tu presente en El Internado respecto a los roces que has tenido con tus compañeros? ¿Haces algún mea culpa o crees que el problema es de los otros?
La verdad es que han sido tiempos súper complicados. Yo sigo siendo real, sigo siendo yo, pero entiendo que, al haber 18 o 19 personas dentro de la casa, la convivencia se hace aún más dura. Tenemos todos creencias distintas, todos pensamos diferente y bueno, yo no puedo interferir en eso. O sea, cada uno hace lo que quiere y no soy nadie para controlarlo. Pero estamos bien, estables. Siento que no han existido mayores problemas.
-Ya sea por tu humor o incluso por tus gustos personales (dudo que a alguno de tus compañeros le guste One Piece, por ejemplo), ¿te has sentido como un incomprendido dentro del reality?
Más que por mis gustos musicales o mis gustos de anime, me he sentido incomprendido por el lenguaje. He tenido que neutralizarme mucho y los chistes que, quizás en casa se pueden escucharse chistosos, acá se ríen una o dos personas con suerte que los entienden. Siento que eso es lo que más me ha afectado, pero, más allá de los gustos personales, te diría que no, porque hay temas de conversación y hay tanto tiempo disponible que, al conversar, también uno puede instruir a los otros.
-Hablando sobre One Piece, ¿crees que Luffy te defendería en tus últimas peleas con Arenita o Etienne?
¡Sí! Yo creo que Luffy siempre me defendería porque seríamos los mejores nakamas, pero también tendría que serle fiel en la tripulación. Por ejemplo, tendría que comerme una fruta del diablo para estar a la par con el, pero ¿qué poder tendría yo? ¿Una guata elástica? (risas) Aguante One Piece, somos todos nakamas.
-¿Pudiste hablar con Arenita post conflicto para solucionar el momento o lo dejaron así sin más?
Intenté hablar con ella, pero no se puede. La verdad es que ella grita y, cuando uno tiene argumentos válidos, los invalidas gritando y hablando encima de ti. Se hizo el intento, pero cuando ya van uno o dos intentos, no voy a quedar como hue… y tengo que seguir mi camino.



