
Durante el último episodio de Only Fama, Fran García-Huidobro no solo impactó con sus primeras declaraciones relacionadas con su renuncia a Mega, sino que también por revelar que, tiempo atrás, recibió un diagnóstico médico con el que estuvo muy cerca de la muerte.
Según contó la misma conductora televisiva, todo esto comenzó en 2019. Sin embargo, el año pasado, volvió a sentir molestias que la llevaron directamente a la UTI por casi una semana.

¿Qué le pasó a Fran García-Huidobro?
“El año pasado yo falté a un capítulo de Only Fama. Ese capítulo yo estaba en la UTI. Estuve de nuevo en la UTI seis días, en diciembre del año pasado. Fue más breve, pero entiendo por los diagnósticos que fue más grave, incluso que la última vez”, comenzó recordando la “dama de hierro” de la farándula.
En esa línea, comentó que su diagnóstico médico es crónico y que, por lo mismo, va a tener que tratarse por toda la vida, puesto que trata de una anemia severa.
“Hoy día es 19 de diciembre. A mí me internaron el año pasado el 19 de diciembre. Hoy cumplo un año de cuidarme de todo: de cómo me alimento, de lo que duermo, de cuánto tomo”, agregó, recalcando que lo único dañino que aún hace es fumar.
“Este año para mí ha sido entender cuáles son mis márgenes. Esta es la cancha en la que yo puedo jugar. Si me salgo de esa cancha voy a terminar de nuevo en la UTI, porque yo físicamente soy una persona muy debilucha. Lo que tengo de carácter no lo tengo de salud”, continuó.
Por esto mismo, en la UTI, a Fran García-Huidobro le llegaron a dar la extremaunción, un ritual religioso destinado a las personas que están en peligro de muerte. Sin embargo, ella no quiso realizarlo por una simple razón. “No la acepté, porque sentía que si lo hacía era mi sentencia”, finalizó.







