
Con menos de un mes dentro de El Internado, la colombiana japonesa Akemi Nakamura se ha convertido en una de las grandes protagonistas del reality de Mega.
Por esto mismo, TiempoX conversó con ella con tal de saber cómo la ha pasado en esta nueva experiencia televisiva que la juntó, por primera vez, con tantos chilenos muy diferentes unos de los otros.
Según reveló, nuestros compatriotas resultan ser muy diferentes a los colombianos, tanto que les costó entenderlos en varias oportunidades. Sin embargo, los llenó en elogios por sus modales.

Akemi Nakamura sobre los chilenos: Caballeros, pero con un raro sentido del humor
-¿Habías compartido anteriormente con tantos chilenos?
La verdad no, pero muchos se quedarán en mi corazón. Por nombrarte algunos estará Blu Dumay, Fernando Solabarrieta, Arenita, Etienne Bobenrieth y Otakín. Son muy buenos, de verdad. Sus corazones me parecieron increíbles. Me encantó conocerlos.
-¿No se te hizo difícil entenderles? Digo, al chileno siempre se le ha dicho que habla rápido y mal…
La verdad, sí, se me dificultaba demasiado. Además, tienen un humor muy diferente al colombiano, así que se me complicaba más porque lo que para ellos era gracioso, para mí no lo era, y viceversa.
-¿Y terminaste por entenderlo?
Una vez que uno empieza como a meterse más en ese mundo, logra entender tanto el humor como los dichos y agarrarle incluso el gusto, pero fue complejo.
-¿Quedaste con alguna palabra chilena favorita?
Compartí mucho con Otakín, quien tiene un humor muy básico que, personalmente, nunca me gustó, pero entiendo su personaje y me cae muy bien, lo quiero mucho, pero él decía mucho “la hueá” o el “cachai” que me pareció bueno.
-¿Cómo definirías a los chilenos?
La verdad, los chilenos son personas caballerosas, serviciales. Otakín y Fernando Solabarrieta eran los únicos que me saludaban todos los días, siempre habían un “buenos días”. Eso me encantó. Otakín nos cocinaba y ofrecía a todos. Fernando preguntaba si es que quería un café o conversar. Siempre estaban ahí para el compañerismo, eso me gustaba mucho. Blu también, es una niña hermosa, demasiado buena, me encantaría ser como ella. Vi chilenos muy caballerosos y chilenas muy bien puestas, eso me encantó.







