El mundo del espectáculo y la farándula está totalmente impactado con la repentina muerte de uno de sus rostros emblemas: Andrés Caniulef. El periodista de 48 años falleció al interior del departamento de quien sería su pareja, ubicado en la comuna de Santiago.

La emergencia comenzó a eso de las 22:30 del viernes 9 de enero, cuando el comunicador presentó problemas de salud y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, las maniobras de reanimación no dieron resultados.

“Esperamos que nos respeten”: Las primeras reacciones familiares tras sorpresiva muerte de Andrés CaniulefLee también “Esperamos que nos respeten”: Las primeras reacciones familiares tras sorpresiva muerte de Andrés Caniulef
El periodista falleció a los 48 años de edad.
Andrés CaniulefEl periodista falleció a los 48 años de edad.

Los últimos momentos con vida de Andrés Caniulef

Glamorama tuvo acceso al reporte de Carabineros que relata los últimos minutos de vida del comunicador y cómo se originó la emergencia médica. En primer lugar, se establece que el íntimo amigo del periodista, y quien se presume que sería su pareja, llamó a Héctor Soto, cuñado de Caniulef, para comunicarle que el ex Palabra de Honor sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Se establece que el principal testigo le contó a Soto que él y Andrés Caniulef estaban compartiendo en su departamento cuando comenzó a presentar problemas de salud hasta que perdió el conocimiento y de inmediato hizo el llamado al personal.

“Se hizo el llamado al personal del Samu y Bomberos, quienes concurren al lugar, le realizan maniobras de RCP sin respuesta. Decretando fallecimiento sin indicar hora”, señalaron.

Frente a esto, el informe de Carabineros señaló al final del informe que “El personal SIP (Sección de Investigación Policial) no descarta participación de terceros”.

Por ello, el capitán Manuel Zalazar confirmó que la pareja de Andrés Caniulef declaró de inmediato en calidad de testigo tras el repentino fallecimiento del comunicador.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña