En una conversación con el podcast Amiga, ¿Supiste?, conducido por Daniela Chávez y Gonzalo Sepúlveda, Luis Jara Jr. se sinceró sobre su experiencia en el programa y se refirió a la forma de evaluación que adopta el jurado, particularmente el de Raquel Argandoña, figura pública que ha generado controversias entre los televidentes.
Jara Jr. aseguró que, si bien respeta el trabajo de los jurados, destacó especialmente a Edymar y a los hermanos Peralta por su profesionalismo, hay ciertos comentarios de Argandoña que no comparte personalmente. “De repente hay un par de comentarios que yo, personalmente, no comparto”, expresó, agregando que estas intervenciones saben que son parte del show y el ingrediente extra que la producción busca para la visualización, ya que generan conversación entre el público.
El cantante también mencionó y recordó que la figura de televisión ha sido de las voces más potentes y polémicas de Fiebre de Baile por sus críticas respecto a vestuarios o cuerpos de los participantes, algo que, según Luis Jara Jr., no refleja su postura personal. “Yo no las comparto, jamás me referiría a un compañero así”.
¿Será una estrategia para atraer más televidentes?
Respecto a las quejas y denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión en contra de Raquel Argandoña por sus dichos y actitudes frente a algunos participantes, Mellow señaló que le parece valioso que la gente se manifieste, ya que para él ayuda a que el programa encuentre una línea editorial más definida. “Si bien es parte del juego televisivo, también hay que marcar precedentes”, indicó.
Finalmente, el artista cerró su opinión recordando que el formato es un espectáculo para el público y que él ha aprendido a no tomarse ninguna opinión del jurado de manera personal, sino a tomarla como estrategias de visualización del programa.