En medio de las polémicas criticas de Jordi Castell a cómo funcionan los medios de comunicación, en el marco de la repentina muerte del periodista Andrés Caniulef durante la semana pasada, resurgieron antiguos dichos de Julián Elfenbein respecto a su compleja relación con las adicciones a los fármacos debido a los problemas de salud que ha debido enfrentar en los últimos años.
“¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada”, apuntó Castell en su perfil de Instagram.
Julián Elfenbein habla de su problema con los fármacos
Y es que el pasado mes de octubre, Julián Elfenbein fue consultado por el equipo del Que te lo Digo respecto a su actual estado de salud, a lo que contestó: “De salud estoy bien, o sea, bueno, la hernia permanece, pero estuve intentando manejarla sin medicamentos, que me tenían medio en la luna, trauma dorsal durante un año y medio; así que me duele, pero por lo menos estoy sin sin medicamentos intensos”.
Allí también, el animador habló por primera vez sobre su salida de la pantalla y su fallido cambio a Mega habrían estado relacionadas con el consumo problemático de medicamentos, una etapa que hoy da por superada.
“El Tramadol intenso es una droga dura, ¿te acuerdas de la canción Demerol de Michael Jackson?... Me hacía hablar muy rápido, me tenía muy complicado”, reveló.
“Yo lo tomé durante un año y medio, y además me inyectaba Lertus, que es otro analgésico muy potente. El Tramadol es morfina y es adictivo en el sentido de que te calma el dolor”, contó el animador.
“Eran muchos medicamentos durante todo el año pasado. Ahí vino la cuestión de Mega, las encuestas, y ahí vino el supuesto castigo... Bueno, en fin, se mezclaron las cosas, pero también es bueno dar un respiro a la gente de uno, porque estuve haciendo PH, Pasapalabra...”, concluyó Elfenbein en el programa de Sergio Rojas.