
La polémica por el Festival de Viña 2026 ha estado en varios puntos. Desde la disconformidad por la parrilla, las críticas entorno a los humoristas y hasta la realización de la Gala.
Pero fue en los comediantes en que ha existido más polémica. Si en su momento fue el histórico Dino Gordillo quien expuso a la organización de cerrarlo para Viña y luego bajarlo, ahora es Christian Henríquez quien contó que pudo regresar al certamen en esta edición.
Aunque no llegó al punto que Dino Gordillo, el actor detrás de Ruperto contó en el Sin Editar de Pamela Díaz que negociaron con él para llevarlo al festival.
Ruperto rechazó Viña
Un regreso que varios esperan en el Festival de Viña es el de Ruperto, quien cuenta con una histórica presentación del año en 2006, con un rating que alcanzó los 74.2 puntos.
Lee tambiénVIDEO | “Creo que pagan bien”: El día que Claudio Michaux y Luis Slimming bromearon sobre ir al Festival de Las CondesPero el actor, quien desde este año dejará Detrás del Muro y continuará en Chilevisión, reveló los pormenores de una negociación que no avanzó mucho.
"Estuve cerca este año. Me llamaron. Juan Pablo González (director general de Megamedia) me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos; pero no llegamos a acuerdo“, reveló Henríquez.
Pero finalmente no será parte del evento en la Quinta Vergara, todo por temas económicos: “Realmente no nos hacemos valorar, no nos hacemos respetar en ese sentido”, lanzó el artista.
El monto que no convence a todos
Hacer una rutina para la televisión abierta y que perdurará en el tiempo, además del riesgo siempre latente de no ser gusto del público, es algo que vale más de lo que ofrecen, según la visión de Christian Henríquez.

Ya se ha anunciado en varias oportunidades que el piso que puso Mega y Bizarro para los humoristas es de 25 millones de pesos. Ni un peso más ni uno menos. Aunque este año se habría hecho una excepción con Stefan Kramer, que recibirá 40 millones según la periodista Cecilia Gutiérrez.
“Por ese monto, es mejor priorizar otro tipo de eventos. Déjame tranquilo, me doy una vuelta por dos festivales o tres eventos, o diez eventos, y la hago igual, y no me quemo con la rutina”, expresó el actor que tiene personajes entrañables como la Rupertina, Maikel Pérez Jackson y el mismo Ruperto.
Y aunque aseguró que para el final de su carrera espera regresar a la Quinta, volvió a apuntar contra quienes están detrás del Festival de Viña:
“Creo que están súper equivocados los de la organización del Festival, los que buscan especialmente a los comediantes”, lanzó.
El Festival de Viña se realizará del domingo 22 al viernes 27 de febrero, y los humoristas serán Stefan Kramer, Rodrigo Villegas, Esteban Düch, Asskha Sumathra, Piare con P y Pastor Rocha.







