En Mucho Gusto, se vivió una acalorado cruce entre Karen Doggenweiler y Cathy Barriga que terminó con Marco Enríquez- Ominami involucrado.

Todo comenzó cuando el panel del matinal discutió sobre la nueva petición de Tomás Vodanovic en el caso de la ex alcaldesa de Maipú. En concreto, el edil se cuadró con la Fiscalía y pidió 23 años de cárcel a la actual creadora de contenido.

“Es un estímulo para seguir adelante”: Karen Doggenweiler celebra triunfo en los Copihue de Oro 2025 Lee también “Es un estímulo para seguir adelante”: Karen Doggenweiler celebra triunfo en los Copihue de Oro 2025

Cabe destacar que, Cathy Barriga está enfrentando diversas acusaciones de cohecho y desfalco tras su anterior administración en la populosa comuna de Santiago.

La animadora tuvo un tenso cruce con la exalcaldesa de Maipú.
Karen Doggenweiler y Cathy Barriga. La animadora tuvo un tenso cruce con la exalcaldesa de Maipú.

El cruce entre Karen Doggenweiler y Cathy Barriga

Tras el debate en el panel del matinal, la exedil se comunicó con el programa y decidió aclarar en vivo todos los nuevos antecedentes en torno a su caso.

“Estoy llamando para hablar del periodismo que hacen ustedes, de informar, porque me parece impresentable que ya van casi cinco años y no sean capaces de informar que el querellante, que es el alcalde, está imputado por fraude al fisco hace más de cinco meses”, arremetió contra Tomás Vodanovic.

Frente a esto, Cathy Barriga siguió arremetiendo contra el actual alcalde de Maipú. “Cuando tú tienes la ética periodística, que es informar a la gente, y hablan sólo parcialmente... no sé la motivación que tienen”, cuestionó la creadora de contenido.

Karen Doggenweiler intentó calmar la situación y nuevamente le preguntó su parecer ante la petición de Tomás Vodanovic en su contra. “Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante, de cómo creció el caso y que lleguen a pedir más de 30 años (de cárcel). ¿Qué te parece?”, le consultó.

Por ello, Cathy Barriga contraatacó directamente y comparó su caso con el del marido de Karen Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami. “Bueno, esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, que yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, se lanzó.

Frente a esto, inmediatamente la animadora de Viña 2026 se descompuso y frenó en seco a la exedil de Maipú. “Para eso están los juicios y por eso Marco resultó inocente, así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos. En el caso de él, un caso bastante injusto”, se lanzó.

Después de este feroz round, Karen Doggenweiler mantuvo la compostura y comenzó a preguntarle por sobre el juicio que está siendo imputada Cathy Barriga.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña