
Ya no queda nada para el Festival de Viña del Mar 2026, el evento que volverá a reunir a todas las familias en una semana llena de música, glamour y espectáculo.
Por ello, Mega, el canal organizador, ya tiene todo listo para darle inicio a esta semana festivalera. Sin embargo, en los anuncios, se confirmó una inesperada baja de uno de los rostros más importantes del canal.

Se trata de Joaquín Méndez, el comunicador argentino que estuvo a cargo del backstage el año pasado y que en esta versión también estaba contemplado junto a Tita Ureta y Florencia Vial, pero que de forma repentina se informó su baja.

¿Por qué Joaquín Méndez se bajó de la conducción del backstage de Viña 2026?
Según reveló Michael Roldán en sus historias de Instagram, el comunicador está muy bien evaluado por Mega, por lo que su decisión tendría exclusiva relación con el hermoso momento personal que está viviendo.
“Originalmente, el backstage de Viña era Joaquín, Tita Ureta y Florencia Vial, pero hace dos semanas aproximadamente Joaquín habló con el canal y él decidió bajarse”, partió señalando el periodista.
“Él está súper bien evaluado pero decidió bajarse de las actividades de Viña principalmente porque topa con la fecha de nacimiento de su hijo y hoy día esa es su prioridad”, explicó el panelista de Sígueme.
Frente a esto, Joaquín Méndez estaría preparándose para la llegada de su primer hijo junto a su pareja; por ello, se habría marginado de todas las actividades de Viña 2026.
“Por eso Joaquín no está en las actividades de Viña y no está en el backstage. Originalmente, él iba a estar, pero lo conversó con el canal y decidió bajarse”, cerró.




