
Un momento de alta tensión se vivió esta mañana en el Mucho Gusto de Mega, con una de las conocidas irrupciones de José Antonio Neme.
Y es que el animador subió la voz cuando hablaban de la ayuda humanitaria anunciada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric a Cuba, que vivirían un bloqueo económico y de petróleo por parte de Estados Unidos.
Lo cierto es que el conductor estuvo de acuerdo con el aporte, pensando en que se le devuelve la mano al país por el apoyo que ejerció con personal en el terremoto del 2010, uno de los argumentos que dieron desde el Gobierno.

Pero lo que no le gustó a Neme fue el relato, ya que no se criticaron las violaciones a los derechos humanos y la ausencia de democracia del régimen cubano como deberían, según sus propias palabras.
“Perdón que me altere, porque me parece que la deshonestidad intelectual es brutal”
Tras escuchar las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, y del Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, Neme hizo una pausa indignado:
“Es que, a ver, no, tanto el Ministro del Interior, desde mi punto de vista, como el Canciller, cometen un error narrativo súper grave”, partió señalando el animador.
Y es que, a su modo de ver, en la explicación de las autoridades se ignoró un detalle: la dictadura cubana.
“Me parece que el principio del enunciado es perfecto, cuando dicen que van a ir en ayuda, que estamos devolviendo la mano porque mandaron profesionales cubanos cuando los necesitamos, todo eso check. Pero cuando dicen ‘al margen de’, no pue, no es al margen de, es junto con... junto con la democracia siempre”, explicó.
En ese momento, el animador de Mega desarrolló con que “¿no es el Presidente de la República quien puso de moda...? Y me parece maravilloso, y perdón que me altere, porque me parece que la deshonestidad intelectual es brutal. ¿No es el presidente que se paseó por el continente diciendo “democracia siempre”?“.

“Entonces, debería aplicar esa misma frase al caso cubano. No es que los vamos a ayudar independientemente de lo que han vivido desde el año 60, ‘da lo mismo, es menor’ dicen”, siguió el animador sobre cómo se le restó importancia a la política en el país caribeño.
Para continuar con que “si tú dices independiente, o al margen... lo que tú pones al margen es algo menor, desde el punto de vista semántico. Quiere decir que es algo pequeño, pero a mí me parece que junto con, hubiera dicho yo, junto con mandarle ayuda al pueblo cubano, el Gobierno de Chile siempre va a abogar porque los países transiten a la democracia, y el caso cubano no es la excepción”.
Bastante molesto, José Antonio Neme cerró con que “¡les hice el comunicado gratis!“, en otro problema de comunicación de la presidencia de Gabriel Boric que el animador no dejó pasar.







