Una noticia que pegó fuerte esta noche para la televisión chilena se dio en el contexto de una entrevista en Primer Plano.

Di Mondo, que hace unos días anunció una millonaria demanda a Mega por 705 millones de pesos, fue invitado al programa al explicar el por qué.

El modelo iba a entrar a El Internado, pero a último minuto lo bajaron del encierro. Y la explicación que dio en el estelar de Chilevisión fue que había sido diagnosticado con VIH.

Di Mondo anuncia demanda a Mega: la multimillonaria cifra que pide de compensaciónLee tambiénDi Mondo anuncia demanda a Mega: la multimillonaria cifra que pide de compensación

La dura confesión de Di Mondo

No es solo algo migratorio, es mucho más grave. Me motiva no solo por mí, sino porque siento que Mega violó algunos de mis derechos, me discriminaron, me trataron como mierda”, partió Di Mondo sobre los motivos de la demanda.

Ahí fue cuando reveló la verdad: al llegar a Perú y ad portas de entrar al reality, pasó algo que nunca va a olvidar, según sus propias palabras:

“Un viernes 26 de septiembre entra el doctor y el director ejecutivo José Manuel Rodríguez (en Perú), y que me tenían que dar un diagnóstico bastante grave. Me cuenta que tengo VIH positivo. En ese momento sentí que me pegaron una cachetada, me sentí un poco mareado”, relató en la entrevista junto a Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro.

En esa línea, indicó que “la vida me enseñó a ser fuerte, bastante pragmático. Lo que me dice es que si yo quiero contarlo, puedo hacerlo; si no, no tengo ninguna obligación de contarlo”, pero el motivo de la denuncia fue lo que ocurrió después.

“Fue difícil la noticia, esa noche la tuve que absorber solo. Dos horas después vino de nuevo el doctor con José Manuel Rodríguez para informarme que estaba descalificado del reality. No me dieron ninguna otra explicación. Los dos medicamentos que existían en Perú no eran recomendables; si se pedían de otro país se podían demorar mucho tiempo”, detalló.

El socialité fue anunciado para El Internado, pero no entró.
Di Mondo. El socialité fue anunciado para El Internado, pero no entró.

Sobre entrar al reality pese al crudo diagnóstico, Di Mondo intentó explicar que “yo les dije que me sentía capaz de entrar, no sentía ningún síntoma. Al contrario, con tanta energía estaba organizando esto. Este golpe no me va a derrotar. Es una noticia fuerte, en unos segundos me hice un mea culpa”.

Mientras continuaba la entrevista, los animadores le preguntaron si había pensado en la exposición que podía tener al entrar a un reality recién sabiendo esta noticia, algo que no lo hizo dudar, ya que seguía con las ganas de vivir la experiencia.

“Me rendí entregándome a la situación, mi conexión y fe era a lo único que me podía conectar. Yo soy responsable de este cagazo. Me dije, ¿cómo?, porque el cagazo para mí es darme cuenta de que me puedo morir. Primera vez en la vida que pienso en eso. Para mí, tomar medicamentos no existía, ni tomar una aspirina. Esa noche, tener que asumir que yo podría estar cerca de la muerte o reducir la calidad de vida de alguien cercano a mí…”, confesó bastante afectado y al borde de las lágrimas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña