
En un nuevo capítulo de Primer Plano, Di Mondo impactó con una potente revelación: fue diagnosticado con VIH justo cuando iba a ingresar a El Internado, el reality de Mega.
Frente a esto, el socialité explicó la verdadera razón de su querella contra el canal, donde acusó discriminación y filtración de su evaluación médica para dejarlo fuera del encierro y dar por finalizado su contrato.
“El doctor violó el derecho de comentar mi diagnóstico con otras personas sin mi consentimiento y tomaron ese diagnóstico y lo utilizaron para descalificarme (del reality) y además de eso el doctor mintió sobre los medicamentos disponibles en Perú”, partió señalando.


Di Mondo explica la razón por la que demandó a Mega
En su relato, el influencer de moda aseguró que en medio de los exámenes que, por protocolo, tienen que realizarse para entrar a algún reality, el médico contratado por el canal lo llamó para contarle que era VIH positivo.
Frente a esto, inmediatamente el profesional le indicó que debía iniciar un tratamiento para bajar la carga viral y por ello, le recomendó ir a un infectólogo. En medio de esta conversación, le advirtió que en Perú no existían los medicamentos que él necesitaba.
Di Mondo, inmediatamente pensó que debía renunciar a El Internado y comenzó a buscar ayuda. En primer lugar, recurrió a su médico en Estados Unidos y luego pidió una segunda opinión con un profesional en Chile.
Ambos llegaron al mismo resultado y era que Mega lo estaba discriminando debido a que esta patología es actualmente considerada como una enfermedad crónica, totalmente tratable. Incluso, investigaron y confirmaron que en Perú, país donde se graba el programa, sí existían los medicamentos para una persona VIH positivo.
“Cuando la doctora dijo que el tratamiento era bastante básico y que si todos los exámenes estaban bien, ella me daba un certificado para entrar y yo presenté el certificado para entrar a la semana siguiente. Sin embrago, nunca ocurrió. El tema es que nunca se han querido hacer cargo de las mentiras y es un crimen del doctor ventilar mi diagnóstico antes de que yo supiera”, acusó.
“Ya soy indetectable, no tengo ningún problema al hígado ni a los riñones y mis niveles de mi sistema inmunológico son de una persona completamente normal. Entonces si soy indetectable, quiere decir que no voy a contagiar a nadie”, cerró.
Di Mondo no solo acusó a Mega de filtrar su diagnóstico médico, sino que también, de utilizarlo como excusa para apartarlo de forma inesperada de El Internado, inventando que no existían medicamentos disponibles en Perú.





