En un nuevo capítulo de Primer Plano, Di Mondo reveló que fue diagnosticado con VIH en medio de su proceso para entrar a El Internado, el reality de Mega.

Frente a esto, el socialité no solo reveló cómo se enteró de que era portador de la grave enfermedad, sino que también acusó de discriminación a la señal por supuestamente dejarlo fuera del encierro cuando se enteraron de su patología.

“Megamedia desmiente categóricamente las afirmaciones del señor Edmundo Huerta Cordero, conocido públicamente como Di Mondo, efectuadas en el programa Primer Plano de Chilevisión”, partió señalando el canal.

Di Mondo explica por qué demanda a Mega tras ser diagnosticado con VIH: “El doctor violó mis derechos, mintió”Lee también Di Mondo explica por qué demanda a Mega tras ser diagnosticado con VIH: “El doctor violó mis derechos, mintió”

Mega alza la voz tras grave denuncia de Di Mondo

“Respecto de los protocolos aplicados previo a su participación en uno de nuestros programas, la que en definitiva nunca se concretó. Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación”, señalaron desde el canal.

Frente a la supuesta divulgación del diagnóstico médico que acusó Di Mondo, Mega fue claro en señalar que siempre se respetó la privacidad de todos los participantes.

El canal alza la voz tras grave denuncia de Di Mondo.
Mega. El canal alza la voz tras grave denuncia de Di Mondo.

“Las producciones de Megamedia se ajustan rigurosamente a diferentes protocolos que buscan respetar la privacidad y dignidad de sus participantes, actuando siempre bajo estrictos estándares éticos y legales. Así lo prueban las decenas de casos, incluido este, en que dichos protocolos han operado correctamente”, añadieron.

“Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad. Para Megamedia el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial. En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes”, cerraron.

Frente a esto, Di Mondo volvió a responder y aseguró que Mega miente en toda su declaración pública. “Mega miente, eso es mentira porque el día lunes que llego a Chile están hablando de anular mi contrato con Felipe (su mano derecha)”, partió señalando.

El socialité insistió en que el doctor contratado por Mega filtró su diagnóstico y motivó para que el canal lo apartara del encierro.

“Yo esa noche me conseguí el número de Carlos Heller y de Patricio Hernández porque Jennifer Magüida le dice a Felipe que tenemos que anular el contrato, ellos han querido decir que yo me vine a Chile por razones personales. No, yo me vine a Chile porque el doctor dijo claramente que yo no podía participar porque no hay medicamentos. Si a ti te dicen que no hay medicamentos, ¿tú te vas a quedar en ese país?”, respondió.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña