
Américo no lo ha estado pasando nada de bien luego del polémico quiebre con Yamila Reyna que terminó con una denuncia por VIF interpuesta contra el cantante.
Ahora se revelaron dos nuevas acusaciones que complicarían no solo la situación judicial del artista, sino también la reputación de uno de los exponentes más importantes de la cumbia en Chile.
En primer lugar, fue Cecilia Gutiérrez quien destapó una querella de un músico de Américo en su contra por supuesto maltrato y abuso laboral. Frente a esto, Camilísima también reveló un nuevo dato en Zona de Estrellas: tendría pendiente una millonaria deuda con una importante productora.


Las dos nuevas acusaciones que ponen en jaque a Américo
De acuerdo a la información que entregó Cecilia Gutiérrez, un ex músico del artista lo demandó por Ley Karin. “Habla directamente de maltrato verbal y de abuso laboral”, señaló.
Se trataría de uno de los directores artísticos de Américo, quien lo subió de puesto y que comenzó a vivir un calvario.
“Este aumento de las responsabilidades fue acompañado de una dinámica creciente de maltrato, control y humillación. En diversas ocasiones, Américo levantaba la voz en los ensayos para desautorizar decisiones musicales del actor (demandante) rechazando públicamente sus iniciativas y modificando sus directrices frente al resto de los músicos, generando un clima de humillación y menoscabo”, señaló la periodista.
“Uno de los episodios más graves tuvo lugar durante un show en Antofagasta en 2023, donde desde el escenario y ante el público, Américo increpó violentamente a mi representado acusándolo de querer cagarle el show”, reveló.
Frente a esto, los episodios de violencia y hostigamiento aumentaron y por ello, reveló que durante los shows la situación comenzó a tomar otro perfil.
“Acostumbraba a lanzar comentarios sarcásticos durante los conciertos al demandante y demás músicos. Por ejemplo, Américo recurrentemente decía al demandante frente al público la frase: ‘¡Ay, se me agrandó el chico’, justo después de pedirle que tocara un fragmento musical, haciendo referencia a su baja estatura, pero además haciendo un juego de palabras en doble sentido con connotación sexual”, añadió.
Además de eso, Camila Campos reveló en Zona de Estrellas que Américo no se presentó a un show y que ,hasta el día de hoy, no se ha hecho cargo de la millonaria deuda.
“El lunes 12 de enero nosotros tomamos contacto como Zona de estrellas con Felipe Cáceres quien hacía esta productora quien no solo confirmó la cancelación del show de una marca muy conocida que era alrededor de 2.000 personas donde Américo no se presentó y canceló el show media hora antes a pesar de que esta empresa tenía todos sus requerimientos contratados y que hoy por hoy hay una denuncia que se está viendo”, reveló.
“Felipe Cáceres me dice que todavía no le ha pagado absolutamente nada y que de hecho su abogado todavía lo está viendo porque aún no entienden la excusa y por qué es la demora”, cerró.







