Le llueve sobre mojado a Mauricio Pinilla. La noticia de hace unos días de que enfrentaba un cáncer de piel, ahora estira su mal momento personal al darse a conocer que un tribunal lo declaró en quiebra.
Una deuda que llega a los 1.670 millones de pesos en el último tiempo destapó este miércoles La Tercera, lo que provocó también que notificaran que algunos de sus bienes se irán a remate.
Todo partió luego de que le anularan la venta de un vehículo (un Land Rover Defender 110) que vendió en marzo de 2025. Esto porque al hacerlo, el exjugador de La Roja ya sabía del drama de su situación económica y antes de ser declarado en quiebra oficialmente.
El mal momento de Mauricio Pinilla
El citado medio informó que el pasado 28 de enero el liquidador Israel Letelier presentó una demanda contra Pinigol por sus deudas, lo que previamente había significado que el 15.° Juzgado Civil de Santiago declarara su quiebra el 21 de noviembre de 2025.
La deuda completa del exfutbolista, que supera los 1.600 millones, tiene como principales acreedores a BCI ($682 millones), Primus Capital ($514 millones) y Banco Santander ($207 millones).
Todo este caso provocará el remate de algunos bienes de Mauricio, entre ellos, unas parcelas a nombre del rostro de ESPN.
Entre todo este escándalo financiero que enfrenta el ex Universidad de Chile, hay acusaciones de incumplimiento de contrato, impago de deudas y una demanda por usura.
Morosidades que se suman al delicado estado de salud de Pinilla, quien solo hace unos días confirmó que tiene cáncer de piel.
“Me detectaron una prostatitis, quedé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas marcas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel. Esto nunca lo había contado", dijo en La Metro.
Otro drama para el exfutbolista, quien ha tenido que pasar por la depresión en los últimos meses en la TV, para que ahora no solo su estado de salud esté en una situación delicada, sino también el ámbito financiero.