La lucha por el rating sumó un nuevo capítulo este lunes con el Festival de Viña por un lado en Mega y el Festival de Comedia por el lado de Chilevisión.
Una pelea que tuvo un precedente importante este domingo, con Bombo Fica quitándole más de un millón de personas promedio por minuto. Y aunque Viña le dobló la audiencia, lo de CHV fue totalmente meritorio.
La contienda de este lunes era distinta. Pet Shop Boys y Rodrigo Villegas fueron las cartas de Viña, mientras que en Machasa quisieron hacer una movida de último minuto.
La señal decidió dejar a Dino Gordillo para el segundo turno y partir con Bodoque. Así, el experimentado humorista peleó varios minutos con los comerciales en Mega y la competencia internacional. Por lo que solo unos minutos coincidió con Villegas.
¿Cómo les fue en rating a Mega y CHV?
Y en el humor contra el humor, Mega fue nuevamente el vencedor. En cifras preliminares a las 00:07, cuando Dino Gordillo y Rodrigo Villegas coincidían en pantalla, Mega tenía 1.817.900 personas de rating, versus los 676.596 de CHV.
El momento en que estuvieron más cerca los canales fue a las 23:39, rato después de que Pet Shop Boys terminó su show. Ahí fue 1.515.847 para Viña y 846.042 para el Festival de Comedia con Gordillo.
Ya con el final del experimentado comediante, que esta semana estaba en la polémica por una grave denuncia de “robarle un beso” a una menor de edad, la sintonía se fue totalmente para la Quinta Vergara con un peak preliminar de 2.106.756 personas, contra solo 333.024 de CHV a las 00:34.
Otro triunfo para Mega, que ahora tendrá batalla en solitario, esto porque Chilevisión le pondrá pausa a su festival y volverán recién el viernes, en el último día de Viña.