La salida de Julio César Rodríguez de Chilevisión, inicialmente anunciada para el 13 de abril, se adelantaría a este 31 de marzo según distintos reportes.

Pese a que algunos personajes del canal incluso esperaban que Julio César finalmente no se fuera, aparentemente todo sigue igual e incluso su salida se dará antes de lo esperado.

Eso obliga a CHV a buscar rápidamente un reemplazo, claro que no precisamente como animador. Y es que el cargo de JC como director de programación queda vacante, y según el medio El Filtrador, ya tienen un nombre definido para reemplazar al histórico conductor.

Primer Plano suspendió a panelistas tras escándalo interno y les respondieron con todo: “Una mier... de programa”Lee tambiénPrimer Plano suspendió a panelistas tras escándalo interno y les respondieron con todo: “Una mier... de programa”

La carta de CHV para reemplazar a Julio César

El reporte de El Filtrador indica que Chilevisión maneja el nombre de Francisco Espinoza para hacerse cargo del puesto de director de programación en Machasa.

El ejecutivo, que hoy trabaja como asesor en Canal 13, ya conoce lo que son esas responsabilidades en CHV, ya que ostentó el cargo por cuatro años y medio.

La dirección de programación ha estado en las manos de Julio César Rodríguez desde julio de 2025, en la que el regreso de Primer Plano y, sobre todo, la primera temporada de Fiebre de Baile han sido su legado.

Fue desvinculado de CHV en septiembre de 2024, con Pasapalabra, Gran Hermano, Mi Nombre es como sus legados.
Francisco Espinoza Fue desvinculado de CHV en septiembre de 2024, con Pasapalabra, Gran Hermano, Mi Nombre es como sus legados.

Espinoza estuvo en Chilevisión desde julio de 2020 hasta septiembre de 2024, dejando como éxitos el posicionamiento de Contigo en la Mañana y otros programas como Gran Hermano.

Su carrera suma el cargo de Gerente de Planificación de Programación en WarnerMedia CHV, entre 2017 y 2020. Y antes de eso, un año y medio como gerente de planificación en Canal 13. Mientras que previo a esas experiencias, trabajó durante 14 años en TVN

Así, los nuevos dueños del canal dan la vuelta a la página para la próxima salida de Julio César, a quien incluso se dice que le habían ofrecido quedarse, aunque solo como animador. Oferta que, por ahora, no se materializaría.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña