El caso que ha conmocionado al país en las últimas horas fue el del estudiante imputado por asesinar a una inspectora en un establecimiento educacional de Calama, además de herir a otra trabajadora del colegio y a tres jóvenes.

La situación fue ampliamente debatida esta mañana en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde el conductor José Antonio Neme estalló contra el joven de 18 años sindicado como responsable del ataque.

Y es que, a su modo de ver, la forma en que se enfrentó la situación en materia de seguridad es muy distinto a otros países, calificando al imputado de “terrorista”.

¿Qué dijo José Antonio Neme?

En el matinal, Neme partió opinando que “en cualquier país medianamente civilizado, independiente de su historia, del bullying, abandono o soledad, esa persona (el imputado) estaría muerta”.

“Estamos desgarrados”: Hijo de Eduardo Cruz-Johnson relata los últimos días del presentador de TVLee también“Estamos desgarrados”: Hijo de Eduardo Cruz-Johnson relata los últimos días del presentador de TV

En esa línea, explicó que “tú intentas atacar una comunidad escolar, y el objetivo de la policía o agentes franceses, norteamericanos, alemanes... es abatir al atacante. Independiente de sus circunstancias. Aquí fue realmente una cosa espantosa; no son los estudiantes los llamados a reducir a un terrorista”.

El comentario fue el que hizo hacer una pausa al animador, sabiendo las críticas que le pueden llegar al hablar sobre este terrible caso con ese calificativo:

Perdón que lo diga. Para mí, el señor era un terrorista, me hago cargo, fúnenme. Les doy licencia para que usen y abusen de mi apellido sin pagar ni uno. Para mí este fue un ataque terrorista, independiente de toda la historia del caballero, que la podremos analizar y empatizar con ella”.

La corrección a Karen Doggenweiler

Siguiendo con su monólogo, José Antonio siguió con que “en cualquier circunstancia, una persona armada con esa cantidad de accesorios, dispuesta a matar; de hecho lo hizo a una mujer inocente, es reducida por fuerzas de seguridad y es a matar, no a hacerle una zancadilla. Quiero empatizar con la comunidad escolar de Calama y los hijos de la inspectora”.

Un estudiante del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta asesinó a una inspectora del establecimiento, agredió a otra inspectora y a 3 alumnos. Foto: Pedro Tapia/Aton Chile
El lugar de los hechos. Un estudiante del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta asesinó a una inspectora del establecimiento, agredió a otra inspectora y a 3 alumnos. Foto: Pedro Tapia/Aton Chile

Ahí fue cuando Karen Doggenweiler tomó la palabra para explicar lo que puede enfrentar el imputado en la justicia, pero el hecho de que lo llamara “joven de 18 años”, hizo saltar a su compañero de animación.

“Perdón, amiga querida, amor de mi vida; 18 años es un hombre hecho y derecho. Me van a decir que le hicieron bullying. Está bien, todos tenemos nuestra historia. Yo puedo empatizar con este muchacho. Los ataques terroristas en EE.UU. me los sé de memoria, aquí no me van a contar cuentos. Lo que pasa es que aquí son todos unos ignorantes que no saben nada”, calificó a quienes ven el caso con paños fríos por la edad del escolar.

Neme cerró con que “a los 18 años, una persona medianamente cuerda sabe perfectamente la diferencia entre el bien y el mal. Sabe la diferencia entre gritarle a una inspectora o decirle un garabato a matarla. Voy a desterrar de mi vocabulario el pobre joven... es un hombre adulto y es un asesino”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña