
Loreto Aravena, en una reciente participación en el podcast Somos Rentables, desclasificó detalles inéditos de su vínculo familiar con su suegro, Andrónico Luksic, describiendo desde el impacto inicial hasta las ácidas bromas que marcaron su primer cara a cara.
La actriz comparó la presencia del empresario con otras figuras de peso en el inconsciente colectivo chileno, aunque rápidamente logró traspasar la barrera de la formalidad.

“Es como cuando veías a Don Francisco, esa gente como grande e imponente. Pero claro, yo como tengo labia y no me achico con nada, como que nos pusimos a conversar y de repente veo a la persona detrás del nombre. Es encantador, simpático, el tío de las piscolas y el asado, ese es”, dijo.
A pesar de las diferencias de origen, Loreto destacó la calidez con la que fue recibida por el entorno de su pareja, Max Luksic: “Súper bien. Han sido muy acogedores y preocupados también. Igual es difícil, porque claro, uno viene de un lado, ellos vienen de otro, pero son gente de verdad muy linda, así como muy buena”.
Una discusión y un “veredicto” inesperado
Fiel a su estilo directo, la actriz recordó que la primera charla no fue precisamente superficial. Ambos se enfrascaron en un intercambio de opiniones que terminó con una llamativa frase por parte del empresario.
“No me acuerdo, yo creo que nos pusimos a discutir algo. Si somos muy buenos los dos para conversar y él es un gran conversador. Le gusta mucho saber tu opinión, entonces nos pusimos a conversar de una”, relató Aravena sobre aquel primer encuentro.
Sin embargo, su personalidad confrontacional parece haberle jugado una pasada curiosa en ese momento: “No tuvo la mejor impresión, porque yo soy bien como al choque. Entonces ahí se tiró unos comentarios, me acuerdo la primera vez. Dijo que era un poco comunista, básicamente”.
Pese a ese inicio “al choque”, la actriz aclaró que la relación ha evolucionado positivamente con los años: “Después, conforme ha pasado el tiempo, cada vez las conversaciones han sido más interesantes y más amenas y hay mucho cariño”.




