
El reconocido influenciador Yeferson Cossio protagonizó una polémica por el pago de impuestos millonario que tributó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Colombia.
Yeferson Cossio decidió hacer pública su declaración de renta, documento en el que se consignan los ingresos, los egresos y las inversiones de los colombianos, que avala los impuestos que pagan los ciudadanos a la Dian.
El escándalo se da desde que el influencer hace pública la millonaria cifra que pagó, un dineral que alcanza los 572 millones de pesos, más de 143 mil dólares al día de hoy.
Posteriormente, en un video publicado por Yeferson Cossio se nota su enojo. En la grabación no solo cuestiona hacia dónde van los impuestos de los colombianos y la cifra elevada que cobran en la entidad, sino que denuncia que la Dian aún le está cobrando más y que están intentando que él "caiga sobornando" a los funcionarios dentro de la Dian.
“Yo como cualquier otra persona busco pagar los menos impuestos posibles, pero no necesito sobornar absolutamente a nadie”, aseguró el influencer.
“Fuera que uno pagara los impuestos y se viera algo, pero acá todo se lo roban”, continuó Yeferson Cossio. "Ni salud, ni educación, ni transporte, nada, absolutamente nada. Todo se lo roban", enfatizó.
"A partir del 1 de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos y activos en el país, también ya se adelantaron todos los trámites. Mi nacionalidad, mis empresas y mi dinero se van para un país que no es tan corrupto. Se les acabó el marrano", concluyó el influencer.