Durante más de tres décadas, los escritores de "Los Simpson" no sólo han redactado la vida de los famosos personajes, sino que como si tuvieran una bolita de cristal, han adivinado el futuro de la vida real en demasiadas ocasiones. Tantas y tan acertadas son sus predicciones que ya es muy difícil creer que se trata de meras coincidencias. Incluso se ha vuelto un poco aterrador ver cómo se cumplen una a una sus “profecías”.
Estos son algunos de los pronósticos más exactos que Los Simpson vivieron y después sucedieron en la vida real.
El viaje de Richard Branson al espacio
En un episodio de 2008, un multimillonario viajó al espacio y se parecía notablemente a Richard Branson, quien se subió a un avión en 2021 (de verdad) y se dirigió a la estratósfera, llegando a 85 kilómetros de altura con una tripulación de empleados de Virgin.

La presidencia de Donald Trump
En una emisión del año 2000, en la que Lisa es presidenta, se predijo que ella sucedería al presidente Donald Trump, cuyo mandato ficticio como presidente parece tan desastroso como el real.

El ataque del tigre de Siegfried y Roy
Diez años antes de que un tigre atacara en la vida real a Roy Horn durante una actuación en directo, “Los Simpson” presentaron un capítulo en el que el dúo era atacado por un tigre blanco.

El show de Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl
El cameo de Lady Gaga de 2012 en "Los Simpson" tiene un gran parecido con el espectáculo de medio tiempo que ofreció en el Super Bowl del año 2017.

La pandemia por un virus de origen oriental
En el capítulo "La gripe de Osaka" se muestra cómo un virus altamente contagioso llega por medio de un paquete procedente de China. Es imposible no asociarlo al virus de covid-19. Además de la sugerencia de las autoridades de que no hay cura, y que lo que realmente se necesita es reposo en cama.

Disney compra Fox
Dos décadas antes de que se hiciera realidad, la serie predijo que Disney compraría Fox. Y pues qué extraña tanta coincidencia.

La tragedia del 11 de septiembre
En el episodio de 1997 "La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson" se presenta un panfleto que decía: "Nueva York en 9 dólares al día", las Torres Gemelas aparecen justo detrás del nueve, y parecía el 11-S. ¡Qué miedo!
