RETO VIRAL

Acertijo visual: ¿Ya viste el corazón entre las flores? Tienes 30 segundos

El corazón se encuentra en medio de una lámina repleta de flores, por lo que tendrás que poner toda tu atención para identificarlo.

Acertijo visual.Créditos: Genial.Gurú
Por
Escrito en VIRALES el

Este lunes, 10 de enero, te traemos un nuevo acertijo visual el cual pondrá a prueba todos tus sentidos para poder resolverlo.

Estos acertijos visuales, que cada vez se hacen más populares entre los internautas, también pondrá a prueba tus capacidades cognitivas. El siguiente reto viral, compartido por el portal Genial Gurú, consiste en encontrar el corazón que se esconde dentro de una lámina repleta de flores.

Para resolver este acertijo tendrás 30 segundos, por lo que te tendrás que concentrar de la mejor manera y descubrir la respuesta. ¿Puedes hacerlo?

Acertijo visual: Identifica el corazón

Foto: Genial Gurú

Respuesta del acertijo visual

Foto: Genial Gurú

¿Por qué hacer acertijos visuales?

Ante el incremento de adultos mayores a nivel mundial, mismo que provoca el deterioro cognitivo en este sector, supone una preocupación cada vez mayor de la sociedad, por ello, en las últimas décadas se han ingeniado métodos para fortalecer el cerebro y prevenir la demencia, haciendo especialmente populares los ejercicios de gimnasia mental o acertijos visuales.

De acuerdo con Ángel Martín, especialista en Neurología del Hospital de la Paz, Baja California, al norte de México, quien fue entrevistado por el diario La Vanguardia, es difícil definir el concepto de salud cognitiva, ya que hay factores como la edad o el nivel educativo que pueden ser determinantes en los resultados de los test que se emplean para valorarlo.

Según el especialista, en el deterioro de las capacidades cognitivas asociado a la edad, lo habitual es que no repercuta en las actividades cotidianas de la persona, aunque sí se puede poner de manifiesto en otras tareas que requieran un alto rendimiento, como estudiar una carrera o aprender un idioma extranjero, por lo que gozar de buena salud cognitiva implica mantener un nivel adecuado de rendimiento en las funciones cerebrales durante todas las etapas de la vida.

Para esta razón, es importante buscar actividades o ejercicios que las pongan en marcha y las estimulen, siendo la gimnasia mental un “remedio fácil” para el deterioro cognitivo, ya que no tiene efectos secundarios y puede hacerse casi en cualquier lugar.