GRAFOLOGÍA

Test de Personalidad: ¿Qué revela de ti la forma en que escribes la letra "P" según la Grafología?

Te invitamos a descubrir más de tu personalidad a través de la forma en la que escribes esta letra en específico.

Test de Personalidad.Conócete más a través de la escritura y la Grafología, descubriendo qué simboliza la manera en que escribes la letra "P".Créditos: Sergei Torbik
Escrito en VIRALES el

Los test de personalidad se han transformado en una manera entretenida de conocer más sobre nosotros mismos, por lo que también se han vuelto viral en las redes sociales. Eso sí, hay que saber que la personalidad se forja con los años y está influenciada por los estados anímicos y otras variables, que hacen que estemos en constante cambio y evolución.

Una manera de saber más de nosotros es la Grafología, que es el estudio de la personalidad a través de la escritura, desde la cual inconscientemente expresamos características psicológicas según los trazos y formas.

Dentro de esa disciplina, tiene una gran relevancia la letra "p", la cual muchas veces se relaciona con las necesidades materiales, el trabajo y como nos vinculamos con el mundo. De igual manera, muchas veces se relaciona también con la figura paterna y la paternidad misma.

Test de Personalidad y Grafología: ¿Qué dice de ti la letra "p" en tu escritura?

Para conocer más al respecto, lo primero que debes hacer es encontrar algún escrito que tengas, donde se observen al menos un par de letras p minúsculas. De lo contrario, busca papel y lápiz para que puedas escribir un par de frases simples, sin pensarlo mucho, que incluyan palabras con la letra a analizar.

¿Qué dice la Grafología de la letra "p" según su trazo inicial?

Cuando esta letra carece de trazo inicial, se asocia a un nivel de inteligencia e independencia, quien siempre genera una diferenciación del resto. En cambio, cuando el trazo inicial está interrumpido o separado del resto de la letra, es porque la persona tiene una dificultad para adaptarse socialmente, ante lo cual prefiere tomar distancia o aislarse de los demás.

Ejemplos de los trazos iniciales de la letra p: sin trazo inicial, con trazo interrumpido, de trazo curvo, trazo anguloso, con floritura, infantil, trazo de ángulo agudo. Créditos: Tiempox.com

Si este trazo está curvo, habla de una persona encubridora y acaparadora, que tiene cierta hipocresía y doble cara para el resto, ya que oculta una parte de sí. Si en cambio es angulosa, la persona tiene una rectitud ética y muy rigurosa, además de tradicionalista, con dificultades en relacionarse a los demás, que en algunos casos incluso indica alguien mentiroso.

Cuando este trazado inicial tiene un adorno o floritura, hay una gran capacidad comercial y de trabajar lo material, lo que se ejecuta a través de la comunicación y optimismo. Si esta misma es un poco infantil, es una persona más dócil y susceptible. Por último, si es un ángulo agudo, hay una agresividad oculta y que explotará en cualquier momento.

¿Qué dice la Grafología de la letra "p" según su eje?

Cuando el eje es corto, la persona tiene problemas para realizar su proyecto de vida, y si además es débil, denota problemas sexuales y del libido. Por otra parte, cuando es demasiado largo, es una persona muy energética, activa, con mucha sensualidad, y que incluso puede ser muy fantasiosa.

Ejemplos de los ejes de la letra p: con eje corto, largo, hacia la izquierda, hacia la derecha, con bucle, eje largo, eje en forma de l. Créditos: Tiempox.com

Además, el eje puede estar inclinado hacia la izquierda, lo cual refleja una susceptibilidad y contradicciones internas, con una personalidad que puede desagradar y resultar insidiosa. En caso que la curvatura sea a la derecha, es alguien espontáneo e impulsivo, activo y protector, pero que a veces no tiene claros los límites.

Cuando es recto, la persona disfruta de la vida y los placeres, a los que muchas veces se entrega. Si el eje tiene bucle, habla de una persona altruista y abnegada, y mientras más largo sea, más énfasis hace en la importancia del trabajo en su vida.

Si el eje sobresale hacia arriba, es alguien muy creativo y que se pierde en su mundo de fantasía, que además tiene una imagen paterna idílica. Si tiene forma de l, habla de una persona inteligente pero que no concreta las cosas, por falta de seguridad o por simple pereza.

¿Qué dice la Grafología de la letra "p" según su arco?

Cuando el arco es estrecho, revela que la persona carece de energía, tiene muchos miedos que le impide avanzar en la vida. Si está alejada del eje, revela que además tiene conflictos en el trabajo, aunque también se adapta bien a las nuevas situaciones. Las curvas muy infladas son personalidades muy jactanciosas pero vagas y lentas, sin iniciativa propia.

Ejemplos de los arcos de la letra p: arco estrecho, alejado del eje, inflado, anguloso, de doble ángulo, como letra mayúscula. Créditos: Tiempox.com

Si el arco es muy anguloso, es una persona muy técnica y buena para reparar objetos, que además es muy riguroso. Cuando se presencia dos ángulos, esto refuerza la idea anterior, a lo que le suma avaricia y mezquindad.

Cuando la letra minúscula es similar a la versión de mayúscula, es decir, la curva pasa por sobre el eje, habla de personas tímidas, pero muy gentiles, pero que carecen de coraje para los momentos difíciles.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis