Virales

Test de Personalidad: Descubre qué revela tu letra "i" según la Grafología

Los test se han transformado en una forma de conocernos más a profundidad, y la escritura también puede revelar cosas importantes sobre nosotros. ¿Te atreves a conocer más de ti con este reto viral?

Los test de personalidad se han transformado en una manera entretenida de conocer más sobre nosotros mismos, por lo que también se han vuelto viral en las redes sociales. Eso sí, hay que saber que la personalidad se forja con los años, y está influenciada por los estados anímicos y otras variables, que hacen que estemos en constante cambio y evolución.

Una manera de saber más de nosotros es la Grafología, que es el estudio de la personalidad a través de la escritura, desde la cual inconscientemente expresamos características psicológicas según los trazos y formas.

Dentro de esa disciplina, tiene una gran relevancia la letra "i", con especial foco en el punto, ya que simboliza la capacidad de atención.

Grafología: ¿Qué dice de ti la forma en que escribes la letra "i"?

Para conocer más al respecto, lo primero que debes hacer es encontrar algún escrito que tengas, donde se observen al menos un par de letras i minúsculas. De lo contrario, busca papel y lápiz para que puedas escribir un par de frases simples, sin pensarlo mucho, que incluyan palabras con la letra a analizar.

¿Qué dice la Grafología respecto a letra "i" según su forma?

Cuando la forma de la letra es recta, habla de una persona independiente, de comprensión rápida y buena memoria, con buena disposición y voluntad por los demás. Eso sí, cuando carece de un trazo final, revela limitaciones para concretar objetivos, por lo cual son personas que caen en utopías y fantasías.

Si la base de la letra es muy ancha, revela cierta vulgaridad en la personalidad, donde predominan los instintos más animales y actúa sin pensar. Cuando solo es un trazo filiforme, habla de un gran nerviosismo, una persona sin tiempo y que está sometida a mucha presión, que debe poner toda su capacidad de concentración en un solo punto a la vez.

Cuando la letra carece de punto, habla de personas distraídas y olvidadizas, quienes continuamente presentan un gran desinterés por la vida, no tienen un orden concreto ni tampoco una pasión definida, viviendo a la deriva del día a día.

¿Qué dice la Grafología respecto a letra "i" según la altura del punto?

Si el punto de la letra es demasiado alto, habla de una persona con una espiritualidad muy desarrollada a través de la cual evade el mundo físico, incluso puede revelar un gran fanatismo por ideas utópicas o religiosas. Es una persona muy soñadora, que siempre se pierde en su imaginación y que toda su atención se orienta en ese sentido.

Con un punto alto, habla de una persona idealista, pero noble y espiritual, muy intelectual y capaz de conocer otros puntos de vista, así como de tolerarlos aunque no los acepte del todo. Es menos pasional y emocional, los cuales reserva para su esfera más íntima.

En un punto medio, es lo que se considera como la norma, en donde hay un espacio suficiente entre el punto y la letra. Son personas muy concretas, que saben equilibrar bien los diversos aspectos de su vida, por lo cual están siempre en sintonía con todas las cosas.

Cuando el punto es bajo, habla de una personalidad más práctica, humilde y obediente, que tiene cierta fijación por el materialismo y lo sensual. También puede representar, cuando están muy apegados a la letra, debilidades en algún sentido, como depresión, hambre voraz o similares.

Se considerará como punto caído, cuando este está por debajo del punto más alto de la letra, el cual expresa un agotamiento y cansancio general, con pesimismo y mucha tristeza. Eso sí, para denotar todo lo descrito, debe ser una constante, y no solo uno en particular.

¿Qué dice la Grafología respecto a letra "i" según el desplazamiento del punto?

El uso de un punto centrado, habla de una persona con atención precisa, que sabe cómo ubicarse en la vida y cómo actuar en cada momento. Son personas detallistas y prácticas, que gustan de tener rutinas definidas.

Cuando el punto está más a la izquierda de la letra, habla de una persona más introvertida, indecisa y melancólica, que tiene cierto temor del mundo y las personas. No son capaces de improvisar y son muy dubitativos.

Un punto desplazado levemente a la derecha de la letra, que no sobrepasa a la letra siguiente, habla de una persona con mucha iniciativa, apasionada y decidida, con una gran curiosidad. Su imaginación la aplica en lo creativo y la búsqueda de soluciones, siempre guiándose por la intuición que tiene. Eso sí, muchas veces son impulsivos y no planifican, por lo cual van improvisando.

Si el punto sobrepasa hasta la siguiente letra, habla de una persona muy impaciente, apasionada y audaz, pero que pocas veces se detiene a pensar las consecuencias de sus actos y muy poco reflexiva.

¿Qué dice la Grafología respecto a letra "i" según la forma del punto?

Cuando el punto es reemplazado por un círculo, habla de tendencias obsesivas, egocentrismo y extravagancia, que esconden muchas veces conflictos interiores que quiere liberar, ya que le oprimen o angustian. Es común en la adolescencia, donde son la respuesta a una rebeldía o búsqueda de originalidad.

Cuando en lugar del punto se realiza una línea vertical, quiere reafirmar sus ideas en el mundo, muy apegada a sus principios, que no es flexible y que se quiere imponer, así como de una falta de concentración. Si es horizontal, no se dejan influenciar, son impacientes y precipitados, actúan antes de lo pensado.

Cuando está ligada a la letra siguiente, revela dotes deductivos y analíticos, con una imaginación aplicada a situaciones reales que le da recursos creadores. Son personas muy dinámicas y rápidas, que saben siempre cómo seguir adelante.

Si la puntuación proviene desde la misma letra i, quiere decir que hay una exagerada extraversión, una persona intransigente que vive en fantasías y añoranzas que no le son propias.

VIDEO: Horóscopo de octubre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags