HISTORIA PARANORMAL

¿Lo tendrías en casa? Este es el misterioso cuadro de "El niño que llora"

Para algunos, este cuadro evoca mala suerte. Tras conocer la historia tras la imagen, así como a lo que se asocia, de seguro no querrás tener en casa "El niño que llora" nunca más.

Paranormal.Descubre los misterios que envuelven este cuadro.Créditos: guioteca.com
Escrito en VIRALES el

Hace ya mucho tiempo que la historia del cuadro del "Niño que Llora" se asocia con desastres y tragedias, relacionadas muchas veces con el diablo. La leyenda nació en Europa y llegó a Chile, donde adquirió gran popularidad y mala fama

Acá te contamos la historias paranormales que rodean a este cuadro que tanto malestar ha causado en las personas. ¿Te atreves a descubrir qué hay detrás de esta pintura?

Esta es la historia del cuadro "El niño que llora"

Perteneciente a la colección de "Los niños llorones", todos fueron pintados por el artista italiano Giovanni Bragolin, cuyo nombre real era Bruno Amadio. En ellos retrata a infantes, cuyos rostros son el principal elemento en el cuadro y que se caracterizan por reflejar sentimientos tristes y melancólicos.

Giovanni pronto se hizo conocido como un "pintor maldito", ya que se dice que al no obtener la fama que esperaba pactó con el diablo para alcanzar el éxito. Sin embargo, no sucedió exactamente como él quería. Aunque esa no es la única leyenda que gira en torno a él, ya que también hay quienes aseguran que el pintor era pedófilo, y retrataba a los niños tras abusar de ellos sexualmente.

Este es el retrato más popular, en torno al cual se tejen diversos mitos, como la atracción de mala suerte, peleas e incendios. Créditos: guioteca.com.

El niño de cuyo cuadro más renombre alcanza, es por el cual adquirió la fama de ser un cuadro maldito. El pequeño se dice que pertenecía a un orfanato, al cual regaló el retrato una vez finalizado. Al poco tiempo, hubo un incendio en la institución, que acabó con la vida de los infantes y toda la estructura, sobreviviendo solo el cuadro mencionado.

¿Por qué la gente evita tener este cuadro en su casa?

Su connotación negativa proviene de múltiples testimonios de incendios en lugares en los que estaba presente este cuadro, tal como la historia del orfanato. Se dice que el alma del niño quedó atrapada en la pintura y busca vengarse por el destino que vivió, incendiando los hogares en que esta imagen se encuentra, razón por la cual la gente no quiere ese cuadro actualmente.

La primera referencia pública a esta supuesta maldición la informó el periódico The Sun, en la cual informaba que que los bomberos de Yorkshire afirmaban que muchas de las casas incendiadas se encontraba el cuadro de El niño que llora, copias que estaban intactas del fuego y que ellos tenían prohibido tener en sus hogares.

Este no es el único enigma que envuelve al cuadro. Hay quienes aseguran que en los lugares donde está presente reina la desdicha y la discordia, sembrando discusiones y violencia en las casas donde está presente.

Otros misterios entorno al cuadro "El niño que llora"

En la imagen del cuadro, se dice que si se voltea se puede ver una especie de monstruo o pez que se está comiendo el rostro del niño, algo que llama mucho la atención de quienes le adjudican capacidades negativas a la pintura. Hay otros más osados que aseguran es la boca de el diablo.

Al girar el cuadro, se puede observar entre la sombra de la ropa, una especie de pez. Créditos: guioteca.com.

De la misma manera, se comenta también que si se invierte el cuadro, se pueden observar en la ropa una especies de llamas, las cuales serían el reflejo del pacto que el pintor hizo con diablo, y el destino que tuvo el alma del niño, el cual vive también la casa en que se encuentre esta imagen.

Se dice que esta zona refleja las llamas del infierno. Créditos: guioteca.com.

De la manera que sea, lo cierto es que nada positivo rodea esta imagen. ¿La tendrías en tu hogar?

VIDEO: Horóscopo de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio