Virales

¿Te atreves a leerlos? Estos son 5 libros que hablan de magia oscura y demonios

Muchos libros han despertado el interés de quienes creen en hechos paranormales, sin embargo, algunos mitos dicen que leerlos podría tener diferentes efectos adversos en nosotros. Descubre aquí cuáles son y de qué se trata cada uno.

Desde siempre los libros han cautivado por su capacidad de trascender el conocimiento a través de las generaciones. Sin embargo, hay muchos cuya fama la deben a su contenido, al tratar temas esotéricos, ligados con lo que se denomina como magia "oscura" e incluso con demonios.

Muchos de ellos datan de haber sido creados hace siglos, algunos en códigos o lenguas que necesitaron ser descifradas y/o traducidas. Otros son ejemplares únicos, que tras ser descubiertos en alguna biblioteca son estudiados para conocer más sobre sus orígenes.

Lo cierto es que todos ellos causan el interés de quienes buscan conocer aquello más allá de las capacidades humanas, encontrando en estas páginas sobre hechizos, brujos, magia e incluso vampiros y zombies, todo rodeado de muchas leyendas y misterios.

¿Te atreves a leerlos? Estos son 5 libros que hablan de magia oscura y demonios

Algunos han sido editados y publicados, por lo cual se pueden adquirir copias en el mercado. Eso sí, es bajo tu responsabilidad lo que hagas con ellos.

Este es un caso donde la ficción se impone ante la realidad, ya que si bien se sabe que es un libro creado en base a la imaginación del estadounidense H.P. Lovecraft, sus seguidores aseguran está inspirado en uno real al cual el autor tuvo acceso. Los más obtusos incluso dicen que lo recibió por inspiración demoniaca.

Lo cierto es que para muchos esta ficción del mundo de Lovecraft causa curiosidad, siendo muy solicitado en librerías, ya que en torno a él se configura el mito de que su lectura provoca locura y atrae la muerte, riesgos que deben asumir quienes quieren encontrar en él la clave para contactar con poderosos seres.

Este es un clásico de la época del apogeo de la inquisición, que data desde 1487. Su traducción del latín es "El martillo de las brujas" y es un tratado sobre la brujería. Se divide en tres partes, siendo la primera donde habla del diablo, los demonios y las brujas; la segunda cuenta sobre las formas de hechicería que existen; y la última detalla los métodos para detectar, enjuiciar y sentenciar o destruir brujas.

Fue tan relevante, que papas, juristas y nobles recurrían a él. Tiene una gran relevancia histórica, debido a que es el primer texto en que hablan de criminología, derecho penal, así como de teorías sobre el origen del crimen. Aunque hoy nos pueda parecer misógino y cómico, solo evocar su nombre en algún momento infundió terror.

Muchas son las leyendas que existen en torno a este libro de origen checo, uno de los más más grandes del mundo por pesar 75 kilos. Si eso ya lo hace sorprendente, sus orígenes lo son aún más, ya que se dice fue escrito en su totalidad por el monje Germán el Recluso, durante solo una noche en el siglo XIII.

Ello habría sido posible tras un pacto con el diablo, quien a cambio le solicitó ser retratado en el libro, razón por la cual el texto también se conoce como "El código del Diablo". Dentro de su variado contenido están gran parte de la versión Vulgata de la Biblia, curas y encantamientos, textos de Flavio Josefo, las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, un calendario, listado de personas fallecidas, entre muchos otros saberes.

Este libro se considera una obra maestra del ocultismo y la magia negra, aunque irónicamente se le atribuye su origen al Pontífice Honorio III, lo cual la iglesia católica siempre ha negado, ya que la muerte del papa fue el año 1227 y la primera edición conocida data de 1760. La explicación estaría que ese año vio la luz, ya que se mantuvo en secreto todo ese tiempo.

Este grimorio es un compilado de diversas fórmulas para revertir oraciones cristianas de la época, de tal manera que incluso serían capaz, a través de esas palabras, de invocar demonios. De igual manera, tiene otros conjuros para diversas áreas de la vida, así como las pautas para practicar exorcismos.

Es un libro curioso que fue publicado en 1679 por el teólogo Philip Rohr. Su titulo se traduce como "La masticación de los muertos en sus tumbas", y su contenido versa sobre la vida después de la muerte, enfocada directamente en el vampirismo y en lo que hoy denominaríamos como zombies.

Lo interesante es que desde este texto surgen muchas de las prácticas posteriores a su publicación para evitar a los "vampiros", con lo que hoy consideraríamos clichés cinematográficos como enterrar a los muertos al revés, poner monedas de plata en los ojos, piedras en la boca o clavar alguna que otra estaca en el corazón.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 3 al 9 de octubre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias