Virales

Corona Capital: ¿estás en Guadalajara y no sabes dónde comer? Te recomendamos 5 lugares para comer delicioso

Estos 5 lugares son clásicos en la capital de Jalisco

La edición 2022 del Festival Corona Capital Guadalajara ya es este fin de semana. La Arena VFG será la sede del evento que tendrá dos días de actividades en tres escenarios cada día.

The Strokes es la última banda anunciada para el escenario principal el sábado 21, aunque en los horarios liberados en la cuenta oficial de Instagram del Corona, no será la banda que cierre sino que habrá una sorpresa. Como el símbolo es una trompeta, los usuarios han especulado con humor, diciendo, por ejemplo, que Alejandro Fernández saldrá en piyama a cantar algunas rolas.

Si estás de visita en Guadalajara para asistir al festival, te dejamos algunas recomendaciones de dónde puedes ir a desayunar o almorzar antes de irte a oír a tus bandas favoritas. Así llegas con la energía a tope. Agradecemos a la agencia Eme Media por compartir su experiencia.

Pal Real

Es una cafetería imperdible en Guadalajara, un espacio cálido y amigable para disfrutar de un delicioso café de especialidad tostado allí mismo, y acompañado de piezas de pan de dulce recién horneado. Para comer, te recomendamos sus clásicos chilaquiles, aunque puedes probar también el famoso lonche de pancita o la minitorta ahogada para empezar el día con energía. O para nivelar y empezar bien el domingo.

Ubicación: Lope de Vega 113, Arcos Vallarta, Guadalajara. Horario: lunes de 8:00 a 15:00 h. Martes a Domingo de 8:00 h a 18:10 h.

Zuno Café

Este lugar se especializa en el desayuno, por lo que puede ser la opción perfecta para recargar pilas antes del festival. Se ubica en el patio de una casona de la década de 1920. Puedes pedir un bowl de fruta con granola casera, croissant con compotas de frutas, un avocado toast o una versión contemporánea de los clásicos chilaquiles.

Ubicación: Calle José Guadalupe Zuno Hernández 1912, Americana, Guadalajara. Horario: martes a sábado de 8:00 a 14:00 h. Domingos de 9:00 hs a 13:00 h.

Birria en las Nueve Esquinas

Para un sabor tradicional y un gran desayuno, puedes ir al Barrio de las 9 Esquinas,  barrio tradicional conformado por 5 cuadras y nueve esquinas. En este lugar convergen las birrierías más antiguas y emblemáticas de Guadalajara, como Las 9 Esquinas. Se trata de un referente por su deliciosa birria de chivo y también por su barbacoa; El Paisano, una de las primeras birrierías, o El Pilón de los Arrieros, uno de los locales más recientes que ofrece comida típica mexicana y birria tatemada.

Ubicación: Plaza de las 9 Esquinas, Zona Centro, Guadalajara

Fitzroy Espresso Bar

Se ha convertido en una de las cafeterías más queridas de la Perla Tapatía por su propuesta versátil y el ambiente que genera un sitio de encuentro de arte local. Es ideal para desayunos o almuerzos. Cuenta con gran variedad de granos de café y diferentes métodos para disfrutar una experiencia de café más completa. El menú fusiona el brunch australiano con el almuerzo mexicano y hay opciones veganas y vegetarianas.

Ubicación: Calle Marsella 126, Colonia Lafayette, Guadalajara. Horario: martes a viernes de 8:00 h a 16:00h. Sábados 9:00h a 17:00h y domingos de 9:00 h a 15:00 h.

Taco Fish la Paz

La opción taquera de la lista lleva su nombre porque se ubican en Av. La Paz, y por tomar la tradición de tacos de pescado de Baja California, pero con productos del mar jalisciense. El menú y la variedad de tacos que se pueden encontrar aquí, saciará cualquier antojo de comida marina. Tienen los clásicos de pescado o camarón, y sus versiones fritas. También hay empanadas, burritos, tostadas y el asombroso taco de chile relleno de camarón o pulpo. La velocidad con la que te entregan tus tacos te permitirá tener tiempo suficiente para ir a comer unos deliciosos tacos y cargarte de energía antes del Corona Capital. Puedes personalizar tus tacos con la impresionante barra de salsas y ensaladas.

Ubicación: Av. La Paz 494, esquina con Donato Guerra y Rafael Sanzio 314. Horario: martes a domingo de 09:00 A 16:30 h en Rafael Sanzio y lunes a sábado de 09:00 s 16:30 h en Av. La Paz.

Tags

Lo Último

Más Noticias