Ante una multitud que visitaba el Museo de Louvre y se encontraba frente a la mítica pintura de "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci, un visitante que había entrado en silla de ruedas, lanzó un pastel contra la pintura.

El visitante había entrado usando una peluca, disfrazado de una persona de la tercera edad. Pero se levantó de la silla de ruedas y lanzó el pastelazo contra la pintura mejor conocida como la Mona Lisa, una de las obras más valiosas del arte mundial.

Pintada en 1503, la obra maestra del Renacimiento italiano no sufrió daños, pues el ataque fue retenido por el cristal que protege la obra de arte más vista y visitada del mundo.

Además del pastel, el hombre lanzó rosas por todo el lugar antes de que los elementos de seguridad del recinto parisino lo retiraran del museo. En varios videos viralizados en redes sociales se puede apreciar a personal del Louvre retirando de la vitrina los restos de la tarta arrojada a La Gioconda.

"Hay gente que intenta destruir el planeta. Piensa en la Tierra, sólo piensa en ella", gritó el joven agresor (de quien se desconoce su identidad) mientras era detenido.

No es el primer ataque que sufre la obra de Da Vinci. En 2009, una turista rusa lanzó una taza de té contra la obra de Da Vinci.

Ve aquí uno de los videos viralizados en TikTok: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña