Virales

¿Qué dice tu firma sobre tu personalidad? Averígualo con este test

Los test de personalidad son una manera entretenida de conocer más sobre nosotros mismos, por lo que también se han vuelto virales en redes sociales.

Debemos tener presente que la personalidad es algo que se forja con los años y que no es algo establecido ni estático. La influencia de nuestros estados anímicos y otras variables hacen que estemos en constante cambio y evolución.

Una de esas formas para saber más de nosotros es la grafología, que es el estudio de la personalidad a través de la escritura, desde la cual inconscientemente expresamos características psicológicas según los trazos y formas. Dentro de esa disciplina, la firma es la representación del yo ideal, de nuestra identidad y lo que deseamos ser, ahí reside la importancia que tiene este elemento, que muchos asemejan con el logo de una empresa.

Con ella, podemos decir muchas cosas sobre las personas, por lo cual habla de ti a los demás. Antes de ir a un análisis, te invitamos a que tomes un lápiz y una hoja sobre la cual puedas hacer tu firma, para que, a continuación, te digamos qué revela sobre ti.

El test que te presentamos ahora está diseñado únicamente para tu entretenimiento, así que si lo obtenido no es de tu agrado, debes recordar que son respuestas muy generalizadas y podrían no estar hablando de la persona que eres, por eso solo debes de tomarlo como una manera de divertirte.

Grafología: aprende qué dice tu firma sobre tu forma de ser con este test

Antes de ir a un análisis, te invitamos a que tomes un lápiz y una hoja sobre la cual puedas hacer tu firma, para que, a continuación, te digamos qué revela sobre ti.

Si ya has dibujado tu firma, comienza a buscar similitudes con alguna de las que aparecen a continuación, donde encontrarás los aspectos que tu personalidad esconde.

Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. Utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica.

Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público. Aunque se debe confirmar con otros rasgos, también indican deseo de protección o una personalidad más infantil.

Si solo está el apellido o es más grande que el nombre, es una persona que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria, debido a lo cual de cierta manera quita peso al nombre, que es la representación de su individualidad.

Si firma con iniciales, da a entender que alberga mucha culpa interior y que se anula a sí mismo, por lo cual es más proclive a ser influenciado por el resto.

Si firma con su nombre y apellido, se trata de una persona que tiene mucha seguridad en sí misma, gran adaptación y mucha aceptación de las circunstancias que vive.

Son menos comunes respecto a las anteriores y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser original.

Por lo general, suelen identificarse ciertas formas, donde un círculo indica una personalidad centrada, introspectiva y estable; las triangulares hablan de estabilidad y adecuación a las necesidades que tiene en cada momento; y las cuadradas, que son estables y fijas, personas que pueden ser tercas y neutras cuando no les afectan los temas.

Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplican los elementos anteriores en conjunción a otros indicios.

Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.

Si la firma incluye un subrayado en la base, habla de una personalidad muy susceptible a la opinión del resto, con ciertas inseguridades y que busca hacer notar su personalidad. Si el subrayado es arriba, es una persona que se reprime y tiene gran control sobre sus ideas, con temores y miedos, que está en busca de protección.

Si la firma incluye una floritura u otro adorno, habla de una persona pretensiosa y vanidosa, que muchas veces busca destacar y hacerse notar. Esto bien podría ser un mecanismo de defensa ante las inseguridades que pueda albergar, lo cual se puede intuir según su relación con el texto, por ejemplo, si lo tacha o subraya, lo cual reforzará los elementos antes descritos.

Tags